MARIA CONCEPCION
MEDRANO SAMANIEGO
Researcher in the period 1995-2020
Publications by the researcher in collaboration with MARIA CONCEPCION MEDRANO SAMANIEGO (43)
2017
-
Pautas de consumo televisivo en adolescentes de la era digital: un estudio transcultural
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 50, pp. 67-76
2016
-
Televisión y valores percibidos por los adolescentes: Diferencias transculturales y de género
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 383-404
2014
-
Family context, television and perceived values. A cross-cultural study with adolescents
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 27, Núm. 2, pp. 79-99
-
Valores percibidos en la televisión por adolecentes de diferentes contextos culturales
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 315-324
2013
-
Perfil de consumo televisivo y valores percibidos por los adolescentes: un estudio transcultural
Revista de educación, Núm. 361, pp. 513-538
-
Televisión, clima familiar y percepción de valores en adolescentes con TDA-H y adolescentes estándar
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 68
2012
-
Identificación con personajes cinematográficos discapacitados y valores percibidos: una investigación experimental con universitarios
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Núm. 32, pp. 187-208
2011
-
A Study of Real Dilemmas in Adulthood
Journal of Adult Development, Vol. 18, Núm. 1, pp. 18-27
-
La television y los valores percibidos por los adolescentes
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 255-264
-
Parental mediation, family climate and values perceived in television characters by adolescents from different cultures
La comunicación pública, secuestrada por el mercado
-
Television, family climate and the decoding of values in adolescents with ADHD
La comunicación pública, secuestrada por el mercado
-
Valores percibidos en el medio televisivo por adolescentes en contextos transculturales
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 37, pp. 117-124
2010
-
El perfil de consumo televisivo en adolescentes, jóvenes y adultos: implicaciones para la educación
Revista de educación, Núm. 352, pp. 545-566
-
La privacidad en programas televisivos: percepción de los adolescentes
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 35, pp. 95-103
-
Television viewing profile and values: implications for moral education
Revista de psicodidáctica, Vol. 15, Núm. 1, pp. 57-76
-
The development of values and the media
Equality, equity, and diversity: educational solutions in the Basque Country (Center for Basque Studies, University of Nevada), pp. 175-193
-
Usos de Internet y mediación parental en adolescentes hiperactivos
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 65
2009
-
El perfil de consumo televisivo en adolescentes: diferencias en función del sexo y estereotipos sociales
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 32, Núm. 3, pp. 293-306
2008
-
Hábitos televisivos, valores y mediación parental en adolescentes
Revista Mexicana de Psicologia, Vol. 25, Núm. 2, pp. 259-270
-
La dieta televisiva y los valores: un estudio realizado con adolescentes en la Comunidad Autónoma del País Vasco
Revista española de pedagogía, Vol. 66, Núm. 239, pp. 65-84