Publications (61) Aitor Iglesias Chaves publications

2023

  1. El laboratorio de lectura RAKURLAB

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 199-206

  2. Motivación y estilo de aprendizaje en estudiantes de Educación Superior en la realización del Videocast

    ÑEMITỸRÃ: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación, Vol. 5, Núm. 2, pp. 3-14

2021

  1. Analysis of Transitional Areas in Dialectology: Approach with Fuzzy Logic

    Journal of Quantitative Linguistics, Vol. 28, Núm. 4, pp. 337-355

  2. El fenómeno youtuber y el uso de la lengua vasca en el ámbito educativo

    Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021

  3. Euskararen Atlas Prosodiko Interaktiboa (EAPI)

    Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, Núm. 21, pp. 227-241

  4. Gazte euskaldunen konpetentzia prosodikoa ipuin kontaketan: generoaren garrantzia

    Hezkuntzari buruzko ekarpenak (EUDIA-9) (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 7-22

  5. Hezkuntzari buruzko ekarpenak (EUDIA-9) lit. ed.

    Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua

  6. Kontsonante-bilkuren ahots gorako irakurketaren ikerketarako proposamen teorikoa

    Hezkuntzari buruzko ekarpenak (EUDIA-9) (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 67-84

  7. La competencia prosódica de las y los jóvenes bilingües vascos en el relato de un cuento: la importancia del género

    Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 156-158

  8. La competencia prosódica de los jóvenes bilingües vascos en la narración de un cuento: Las cumbres tonales y los tonos de frontera

    RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Núm. 59, pp. 133-151

  9. Sarrera

    Hezkuntzari buruzko ekarpenak (EUDIA-9) (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 5-5

  10. Sensibilidad intercultural de los jóvenes bilingües vascos: algunos aspectos a trabajar en el sistema educativo vasco

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 27, pp. 137-152

  11. Valoración del trabajo cooperativo en la realización de videocasts para desarrollar la competencia comunicativa

    Innovación Educativa, Vol. 21, Núm. 86

2020

  1. Características de la competencia prosódica de los jóvenes bilingües vascos en la narración de un cuento

    Estudios de fonética experimental, Núm. 29, pp. 35-54

  2. Distantzia linguistikoa neurtzeko metodoak transkripzio motaren arabera

    Hezkuntzari buruzko ekarpenak (EUDIA-8): Leioan. 2019ko apirilaren 5ean (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 96-108

  3. Estandarraren eragina aztertzeko metodologia eta inplikazio didaktikoak.

    Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Núm. 25

  4. Influencia del euskera estándar entre dos generaciones, alfabetizada y no alfabetizada, del valle de Arratia

    Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, Núm. 20, pp. 107-126

  5. Las emociones básicas en un cuento:: percepción audiovisual de los niños

    Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 83, pp. 41-50

2019

  1. Aitzin-Solasa

    Lapurdum: euskal ikerketen aldizkaria, Núm. 4, pp. 11-29