Publicaciones (65) Publicaciones de Aitor Iglesias Chaves

2023

  1. Competencia prosódica del alumnado bilingüe universitario en la lectura en voz alta:: producción y percepción

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 37, pp. 69-98

  2. El laboratorio de lectura RAKURLAB

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 199-206

  3. Motivación y estilo de aprendizaje en estudiantes de Educación Superior en la realización del Videocast

    ÑEMITỸRÃ: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación, Vol. 5, Núm. 2, pp. 3-14

  4. Opinión sobre el proyecto Youtuber según las costumbres lingüísticas

    #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio

2021

  1. Analysis of Transitional Areas in Dialectology: Approach with Fuzzy Logic

    Journal of Quantitative Linguistics, Vol. 28, Núm. 4, pp. 337-355

  2. Atlas interactivo de la prosodia del Vasco/Euskararen atlas prosodiko interaktiboa, EAPI

    ÑEMITỸRÃ: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación, Vol. 3, Núm. 1, pp. 113-126

  3. El fenómeno youtuber y el uso de la lengua vasca en el ámbito educativo

    Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021

  4. Euskararen Atlas Prosodiko Interaktiboa (EAPI)

    Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, Núm. 21, pp. 227-241

  5. Gazte euskaldunen konpetentzia prosodikoa ipuin kontaketan: generoaren garrantzia

    Hezkuntzari buruzko ekarpenak (EUDIA-9) (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 7-22

  6. Hezkuntzari buruzko ekarpenak (EUDIA-9) ed. lit.

    Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua

  7. Kontsonante-bilkuren ahots gorako irakurketaren ikerketarako proposamen teorikoa

    Hezkuntzari buruzko ekarpenak (EUDIA-9) (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 67-84

  8. La competencia prosódica de las y los jóvenes bilingües vascos en el relato de un cuento: la importancia del género

    Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 156-158

  9. La competencia prosódica de los jóvenes bilingües vascos en la narración de un cuento: Las cumbres tonales y los tonos de frontera

    RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Núm. 59, pp. 133-151

  10. Sarrera

    Hezkuntzari buruzko ekarpenak (EUDIA-9) (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 5-5

  11. Sensibilidad intercultural de los jóvenes bilingües vascos: algunos aspectos a trabajar en el sistema educativo vasco

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 27, pp. 137-152

  12. Valoración del trabajo cooperativo en la realización de videocasts para desarrollar la competencia comunicativa

    Innovación Educativa, Vol. 21, Núm. 86

2020

  1. Características de la competencia prosódica de los jóvenes bilingües vascos en la narración de un cuento

    Estudios de fonética experimental, Núm. 29, pp. 35-54

  2. Distantzia linguistikoa neurtzeko metodoak transkripzio motaren arabera

    Hezkuntzari buruzko ekarpenak (EUDIA-8): Leioan. 2019ko apirilaren 5ean (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 96-108

  3. Estandarraren eragina aztertzeko metodologia eta inplikazio didaktikoak.

    Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Núm. 25