Características de la competencia prosódica de los jóvenes bilingües vascos en la narración de un cuento

  1. Etxebarria, Aintzane 1
  2. Abasolo, Juan 1
  3. Eguskiza, Naia 1
  4. Iglesias, Aitor 1
  1. 1 Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
Revista:
Estudios de fonética experimental

ISSN: 2385-3573 1575-5533

Año de publicación: 2020

Número: 29

Páginas: 35-54

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Estudios de fonética experimental

Resumen

El objetivo de este trabajo es la descripción de la competencia prosódica de un grupo de jóvenes bilingües vascos en la narración del cuento clásico Caperucita Roja de manera espontánea para crear un estándar en la narración del cuento clásico oral. El corpus se ha elaborado con los textos de 100 jóvenes bilingües pertenecientes a los siete territorios del País Vasco. Las características analizadas son: la cantidad de sílabas, la cantidad de grupos prosódicos, la duración, la velocidad y los tonos de frontera. Los datos muestran diferencias estadísticamente significativas en la cantidad de sílabas, velocidad y tonos de frontera. La cantidad de grupos prosódicos y la duración nos aportan valores estándares.

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