El fenómeno youtuber y el uso de la lengua vasca en el ámbito educativo

  1. Aintzane Etxebarria 1
  2. Aitor Iglesias 1
  3. Urtza Garay 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021
  1. María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (coord.)
  2. Ángel Fidalgo Blanco (coord.)
  3. Francisco José García Peñalvo (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Zaragoza

ISBN: 978-84-18321-17-7

Año de publicación: 2021

Páginas: 81-85

Congreso: Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación (6. 2021. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se presenta el proyecto docente “Youtuber lehiaketa” (Concurso Youtuber), llevado a cabo en la Facultad de Educación de Bilbao. Este proyecto se ha desarrollado en el campo de la comunicación digital y la educación usando las TRI, Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación, y ha tenido como objetivo fomentar el uso de una lengua minoritaria como el euskera entre su alumnado y así poder desarrollar la competencia comunicativa oral. En el ha participado alumnado de tres asignaturas diferentes de manera activa, dinámica, plural y cooperativa. Los resultados obtenidos muestran que la herramienta digital YouTube ha servido para aumentar el uso de la lengua vasca entre las personas que han participado en este proyecto.