Valoración del trabajo cooperativo en la realización de videocasts para desarrollar la competencia comunicativa

  1. Juan Abasolo 1
  2. Aintzane Etxebarria 1
  3. Naia Eguskiza 1
  4. Aitor Iglesias 1
  1. 1 Facultad de Educación, Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
Revista:
Innovación Educativa

ISSN: 2594-0392 1665-2673

Año de publicación: 2021

Volumen: 21

Número: 86

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Innovación Educativa

Resumen

Alumnado universitario del País Vasco que estudia en diversos grados de las Facultades de Educación, en la Facultad de Ciencias Sociales y en la Facultad de Comunicación y de Ciencia y Tecnología tomó parte en la producción de forma cooperativa de un videocast, dentro del marco de un Proyecto de Innovación Educativa interfacultades. Ese material se planteó para su posterior utilización como material didáctico dentro de aulas de educación primaria. En el presente estudio se informa de la valoración que dan los alumnos participantes del proyecto de trabajo cooperativo; los datos se recogieron mediante la aplicación de la herramienta Cuestionario para el análisis del trabajo cooperativo en Educación Superior (ACOES). Los resultados indican que el alumnado de la Facultad de Educación demostró valoraciones más positivas que el alumnado de las otras dos facultades.

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