MIREN GURUTZE
MAGUREGUI GONZALEZ
Investigador/a en el periodo 1988-2017
Publicaciones en las que colabora con MIREN GURUTZE MAGUREGUI GONZALEZ (42)
2021
-
Integración del conocimiento científico y de la capacidad argumentativa en tomas de decisión sobre temas sociocientíficos
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 1, pp. 1101
2020
-
Educational Potential Assessment of Geodiversity Sites: a Proposal and a Case Study in the Basque Country (Spain)
Geoheritage, Vol. 12, Núm. 1
-
Efectividad de pautas de actuación para una tutoría ABP
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Núm. 24
2018
-
Categorisation of the interventions of facilitating tutors on pbl and their relationship with students´ response
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 4, pp. 153-170
-
Estudio de las representaciones de los Modelos Sistema Inmunológico y Sistema Digestivo a través de dibujos y explicaciones escritas del alumnado del grado de Magisterio
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Influencia de la ayuda del profesorado en la construcción del modelo de sistema inmunológico y su aplicación en las tomas de decisión
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 15, Núm. 3, pp. 3604
2017
-
Actitud del alumnado de ESO hacia la Geología: Primeros resultados de un estudio en laComunidad Autónoma Vasca
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz
-
Ideas del alumnado universitario sobre la vacunación
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz
-
Modelización, argumentación y transferencia de conocimiento sobre el sistema inmunológico a partir de una controversia sobre vacunación en futuros docentes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 35, Núm. 2, pp. 29-50
-
Oportunidades para trabajar la Educación Ambiental en la formación inicial del profesorado de Primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3479-3487
-
Proceso de modelización y transferencia del sistema inmunológico a partir de diversos contextos en futuros docentes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 4733-4740
-
Toma de decisión sobre la vacunación en contextos de ámbito personal y social en futuros docentes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 4485-4490
2016
-
Actitudes hacia la ciencia. Elaboración y validación de un cuestionario de evaluación de los factores que afectan al aprendizaje de la geología en la Educación Secundaria
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016
-
Las salidas de campo y la geología. El perfil académico y la actitud del profesorado de la ESO en la CAPV
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 24, Núm. 2, pp. 213-220
2015
-
Análisis de los aspectos educativos de dos centros de interpretación del patrimonio geológico en el País Vasco
Patrimonio geológico y geoparques, avances de un camino para todos (Instituto Geológico y Minero de España), pp. 419-424
-
Pautas para una tutorización facilitadora en trabajos interdisciplinares con metodología abp
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Propuesta e implementación de un plan de tutorización de una tarea interdisciplinar universitaria de carácter modular
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 13, Núm. 2
-
Tutorización facilitadora en trabajos interdisciplinares con metodología ABP
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
2014
-
Acercar la geodiversidad a través de las salidas de campo en la ESO: una investigación con el profesorado de ciencias de Bizkaia
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 3, pp. 443-467
-
Utilización de los recursos geológicos como instrumentos educativos en la enseñanza formal. Diagnóstico del País Vasco
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]