Oportunidades para trabajar la Educación Ambiental en la formación inicial del profesorado de Primaria
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Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)
Número: 0
Páginas: 3479-3487
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Resumen
En este trabajo se estudia la manera en que estudiantes del Grado de Educación Primaria se plantean interrogantes sobre el agotamiento de recursos y la generación de residuos tras la lectura de un escenario cuando realizan un Trabajo Interdisciplinar siguiendo la metodología ABP. Se han analizado las grabaciones en vídeo de 9 sesiones. Los resultados apuntan a modificar su redacción para facilitar la explicitación de la dimensión ambiental. Así mismo, se han estudiado los hábitos de consumo de aparatos electrónicos, ropa y transporte de 145 estudiantes, mediante un cuestionario online. Se concluye que hay ámbitos en los que se puede incidir en la adopción de compromisos personales.
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