Publicaciones en las que colabora con MARIA TERESA VIZCARRA MORALES (34)

2024

  1. Desde la escucha a las mujeres migrantes: percepciones sobre su inserción social a través del acceso a la vivienda en Vitoria-Gasteiz

    XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023

2023

  1. El Aprendizaje-Servicio Universitario en la Educación Física escolar: una revisión sistemática

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 128-137

  2. Experiencias del alumnado de educación física con ApSU en contextos vulnerables

    Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial GRAÓ)

  3. Kirol-kanpainetan genero-ikuspegia ebaluatzeko adierazleen proposamena

    Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 127, pp. 45-57

2022

  1. Ekhiñe Olmos-en esperientzia: dramatizazio eta aniztasunari arreta emateko ikaskuntza-zerbitzuan oinarritutako gradu-amaierako lanaren laburpena

    Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 135-147

  2. Talleres de expresión corporal en Educación Primaria: una experiencia de Aprendizaje-Servicio

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 12, pp. 46-62

2021

  1. Valoraciones sobre una experiencia de Aprendizaje-Servicio en el programa Campus Bizia Lab programa Campus Bizia Lab

    Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 4, pp. 213-230

  2. Acercando el pensamiento de Paulo Freire al profesorado universitario de ingeniería: El caso de la Escuela Politécnica de Pernambuco (Brasil)

    Tendencias pedagógicas, Núm. 38, pp. 160-174

  3. Algunas propuestas para mejorar la formación del profesorado de Chile a la luz de las prácticas pedagógicas de éxito en el País Vasco

    Tendencias pedagógicas, Núm. 38, pp. 98-111

  4. Euskal kirol federazioak, berdintasunaren utopia

    Gizarte zientziak eta zuzenbidea: IV. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2021eko ekainaren 9, 10 eta 11 Gasteiz, Euskal Herria. (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 231-238

  5. La evaluación del aprendizaje en la Escuela Politécnica de Pernambuco (Brasil)

    Psikodidaktikako XXVII. jardunaldiak: 2020ko azaroaren 24a

2020

  1. Mujeres vascas improvisadoras: las bertsolaris del mundo tradicional (siglos XV-XIX)

    Arenal: Revista de historia de las mujeres, Vol. 27, Núm. 1, pp. 141-172

  2. Percepción del profesorado chileno sobre sus necesidades de formación docente

    XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica

  3. Proyecto educativo de la red de escuelas infantiles municipales

    Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gasteizko Udala

2018

  1. Cómo el aprendizaje dialógico puede ser un modelo para mejorar la formación inicial de los profesores de la Universidad Arturo Prat de Chile

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES

  2. Indagando en nuevas líneas de acción ante los conflictos escolares. Las Comunidades de Aprendizaje en constante revisión

    Revista de investigación en educación, Vol. 16, Núm. 2, pp. 170-181

  3. La percepción del conflicto escolar en tres comunidades de aprendizaje

    Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, Vol. 10, Núm. 21, pp. 95-108

2016

  1. Análisis de las opiniones de un grupo de estudiantes universitarios sobre los factores que les impulsaron a elegir sus estudios

    BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía, Núm. 71, pp. 73-97

  2. ¿Cómo se resuelven los conflictos en tres comunidades de aprendizaje?

    Revista de psicodidáctica, Vol. 21, Núm. 2, pp. 281-301

2014

  1. La observación como estrategia de investigación para construir contextos de aprendizaje y fomentar procesos participativos

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 17, Núm. 1, pp. 201-220