MARIA TERESA
VIZCARRA MORALES
PROFESORADO TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con MARIA TERESA VIZCARRA MORALES (34)
2024
-
Desde la escucha a las mujeres migrantes: percepciones sobre su inserción social a través del acceso a la vivienda en Vitoria-Gasteiz
XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023
2023
-
El Aprendizaje-Servicio Universitario en la Educación Física escolar: una revisión sistemática
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 128-137
-
Experiencias del alumnado de educación física con ApSU en contextos vulnerables
Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial GRAÓ)
-
Kirol-kanpainetan genero-ikuspegia ebaluatzeko adierazleen proposamena
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 127, pp. 45-57
2022
-
Ekhiñe Olmos-en esperientzia: dramatizazio eta aniztasunari arreta emateko ikaskuntza-zerbitzuan oinarritutako gradu-amaierako lanaren laburpena
Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 135-147
-
Talleres de expresión corporal en Educación Primaria: una experiencia de Aprendizaje-Servicio
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 12, pp. 46-62
2021
-
Valoraciones sobre una experiencia de Aprendizaje-Servicio en el programa Campus Bizia Lab programa Campus Bizia Lab
Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 4, pp. 213-230
-
Acercando el pensamiento de Paulo Freire al profesorado universitario de ingeniería: El caso de la Escuela Politécnica de Pernambuco (Brasil)
Tendencias pedagógicas, Núm. 38, pp. 160-174
-
Algunas propuestas para mejorar la formación del profesorado de Chile a la luz de las prácticas pedagógicas de éxito en el País Vasco
Tendencias pedagógicas, Núm. 38, pp. 98-111
-
Euskal kirol federazioak, berdintasunaren utopia
Gizarte zientziak eta zuzenbidea: IV. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2021eko ekainaren 9, 10 eta 11 Gasteiz, Euskal Herria. (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 231-238
-
La evaluación del aprendizaje en la Escuela Politécnica de Pernambuco (Brasil)
Psikodidaktikako XXVII. jardunaldiak: 2020ko azaroaren 24a
2020
-
Mujeres vascas improvisadoras: las bertsolaris del mundo tradicional (siglos XV-XIX)
Arenal: Revista de historia de las mujeres, Vol. 27, Núm. 1, pp. 141-172
-
Percepción del profesorado chileno sobre sus necesidades de formación docente
XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
-
Proyecto educativo de la red de escuelas infantiles municipales
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gasteizko Udala
2018
-
Cómo el aprendizaje dialógico puede ser un modelo para mejorar la formación inicial de los profesores de la Universidad Arturo Prat de Chile
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
-
Indagando en nuevas líneas de acción ante los conflictos escolares. Las Comunidades de Aprendizaje en constante revisión
Revista de investigación en educación, Vol. 16, Núm. 2, pp. 170-181
-
La percepción del conflicto escolar en tres comunidades de aprendizaje
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, Vol. 10, Núm. 21, pp. 95-108
2016
-
Análisis de las opiniones de un grupo de estudiantes universitarios sobre los factores que les impulsaron a elegir sus estudios
BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía, Núm. 71, pp. 73-97
-
¿Cómo se resuelven los conflictos en tres comunidades de aprendizaje?
Revista de psicodidáctica, Vol. 21, Núm. 2, pp. 281-301
2014
-
La observación como estrategia de investigación para construir contextos de aprendizaje y fomentar procesos participativos
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 17, Núm. 1, pp. 201-220