Percepción del profesorado chileno sobre sus necesidades de formación docente

  1. Juan Luis Cerda Jopia 1
  2. Itziar Rekalde Rodríguez 2
  3. María Teresa Vizcarra Morales
  4. Inés Palape Pavelic 1
  1. 1 Universidad Arturo Prat de Chile
  2. 2 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
  1. Rakel Gamito Gomez (coord.)
  2. Judit Martínez Abajo (coord.)
  3. María Teresa Vizcarra Morales (coord.)

Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-1319-137-9

Año de publicación: 2020

Páginas: 101-112

Congreso: Jornadas de Investigación en Psicodidáctica (26. 2019. Leioa)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo, es parte de un estudio más amplio sobre Necesidades de Formación Docente en la Sociedad de la Información, tiene por objeto hacer un análisis de las necesidades de formación continua del profesorado de Chile, para identificar aspectos que facilitan u obstaculizan el desarrollo profesional docente. En este contexto, mejorar la calidad del desempeño profesional docente, supone responder a las necesidades de formación continua que demanda la sociedad del conocimiento en el ámbito educativo. Con este propósito, se realiza un análisis documental y se recaba información de la percepción, a través de la aplicación de encuestas a actores claves del sistema educativo y el propio profesorado de Chile, respecto a sus necesidades de formación continua. Se espera que este estudio aporte información relevante para facilitar a las instituciones de formación de docentes nuevas claves para mejorar la oferta de programas de formación docente en Chile.