Publicaciones en las que colabora con MARIA CONCEPCION MEDRANO SAMANIEGO (52)

2022

  1. Las tic como un medio de comunicación en la era covid- 19. Aproximación histórica desde la UNESCO

    Experiencias globales de la investigación y la innovación docente sobre comunicación en tiempos de crisis (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 105-118

  2. Una intervención para mejorar la competencia mediática e informacional

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 407-431

2018

  1. Series de televisión y percepción de prejuicios acerca de la figura del inmigrante. Un estudio con universitarios

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 23, Núm. 45, pp. 203-225

2016

  1. La alfabetización mediática en la adolescencia: empatía con personajes televisivos y percepción de valores

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. Televisión y valores percibidos por los adolescentes: Diferencias transculturales y de género

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 383-404

2015

  1. Perfiles de consumo televisivo: un estudio transcultural

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 305-321

  2. Transmisión de valores en adolescentes: un análisis con videojuegos

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 70, pp. 230-251

2014

  1. Family context, television and perceived values. A cross-cultural study with adolescents

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 27, Núm. 2, pp. 79-99

  2. Identificación con los personajes televisivos y valores percibidos por los y las adolescentes

    Revista de Estudios de Juventud, Núm. 106, pp. 31-48

  3. Internet use and parental mediation: A cross-cultural study

    Computers and Education, Vol. 70, pp. 212-221

  4. Valores percibidos por los adolescentes e identificación con personajes televisivos

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 577-584

2012

  1. Identificación con personajes cinematográficos discapacitados y valores percibidos: una investigación experimental con universitarios

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Núm. 32, pp. 187-208

2011

  1. A Study of Real Dilemmas in Adulthood

    Journal of Adult Development, Vol. 18, Núm. 1, pp. 18-27

  2. La television y los valores percibidos por los adolescentes

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 255-264

  3. Parental mediation, family climate and values perceived in television characters by adolescents from different cultures

    La comunicación pública, secuestrada por el mercado

  4. Television, family climate and the decoding of values in adolescents with ADHD

    La comunicación pública, secuestrada por el mercado

  5. Valores percibidos en el medio televisivo por adolescentes en contextos transculturales

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 37, pp. 117-124