Transmisión de valores en adolescentesun análisis con videojuegos

  1. J Sinde Martinez 1
  2. C Medrano Samaniego 1
  3. J Ignacio Martínez de Morentin 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. España
Revista:
Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820

Año de publicación: 2015

Número: 70

Páginas: 230-251

Tipo: Artículo

DOI: 10.4185/RLCS-2015-1044 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Introducción: Los videojuegos, del mismo modo que ocurre con otros muchos productos audiovisuales, son una herramienta mediante la cual es posible transmitir contenidos de todo tipo. No obstante, si bien las utilidades educativas, de este medio de comunicación, han sido estudiadas en diferentes investigaciones, la transmisión de valores no ha sido analizada en profundidad. Metodología: Se ha realizado un estudio correlacional, para lo cual se ha utilizado un cuestionario con el fin de conocer los hábitos de uso de videojuegos de una población (N=110) de adolescentes. Se ha llevado a cabo, también, un análisis de contenidos de los videojuegos más utilizados por los participantes en esta investigación Resultados y conclusiones: Se ha comprobado que existen diferencias de uso de videojuegos entre la población adolescente masculina y femenina, aunque no ha sido posible confirmar esas diferencias según la edad. Así mismo, se ha verificado que los videojuegos son, efectivamente, transmisores de valores y se ha detallado cuáles son esos valores que transmiten

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