MIREN GURUTZE
MAGUREGUI GONZALEZ
Investigador/a en el periodo 1988-2017
ARAITZ
USKOLA IBARLUZEA
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones en las que colabora con ARAITZ USKOLA IBARLUZEA (25)
2021
-
Integración del conocimiento científico y de la capacidad argumentativa en tomas de decisión sobre temas sociocientíficos
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 1, pp. 1101
2020
-
Efectividad de pautas de actuación para una tutoría ABP
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Núm. 24
2018
-
Categorisation of the interventions of facilitating tutors on pbl and their relationship with students´ response
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 4, pp. 153-170
-
Estudio de las representaciones de los Modelos Sistema Inmunológico y Sistema Digestivo a través de dibujos y explicaciones escritas del alumnado del grado de Magisterio
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Influencia de la ayuda del profesorado en la construcción del modelo de sistema inmunológico y su aplicación en las tomas de decisión
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 15, Núm. 3, pp. 3604
2017
-
Ideas del alumnado universitario sobre la vacunación
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz
-
Modelización, argumentación y transferencia de conocimiento sobre el sistema inmunológico a partir de una controversia sobre vacunación en futuros docentes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 35, Núm. 2, pp. 29-50
-
Oportunidades para trabajar la Educación Ambiental en la formación inicial del profesorado de Primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3479-3487
-
Proceso de modelización y transferencia del sistema inmunológico a partir de diversos contextos en futuros docentes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 4733-4740
-
Toma de decisión sobre la vacunación en contextos de ámbito personal y social en futuros docentes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 4485-4490
2015
-
Pautas para una tutorización facilitadora en trabajos interdisciplinares con metodología abp
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Propuesta e implementación de un plan de tutorización de una tarea interdisciplinar universitaria de carácter modular
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 13, Núm. 2
-
Tutorización facilitadora en trabajos interdisciplinares con metodología ABP
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
2013
-
Construyendo ciencia a través del diálogo
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 64, pp. 47-55
-
Plan de acción tutorial para la implementación de una tarea interdisciplinar modular
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo
2011
-
Proceso de toma de decisión y dinámicas sociales de grupos de estudiantes universitarios en la discusión sobre un problema sociocientífico abierto
Revista de psicodidáctica, Vol. 16, Núm. 1, pp. 123-144
2010
-
Percepción del alumnado sobre el logro de objetivos ante un problema ambiental. Diferencias por sexo y titulación
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén)
-
The use of criteria in argumentation and the construction of environmental concepts: A university case study
International Journal of Science Education, Vol. 32, Núm. 17, pp. 2311-2333
2009
-
Desarrollo de competencias ambientales en una actividad con estudiantes universitarios
Revista Forum de Sostenibilidad = Forum Iraunkortasun aldizkaria = Sustainability Forum journal, Núm. 3, pp. 43-50
-
La competencia argumentativa en la toma de decisiones ante un problema ambiental
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1097-1100