Plan de acción tutorial para la implementación de una tarea interdisciplinar modular

  1. Maguregi, Gurutze
  2. Madariaga Orbea, José María
  3. Uskola Ibarluzea, Araitz
  4. Arribillaga Iriarte, Ana Rosa
  5. Romero Andonegui, Ainara
  6. Fernández Alonso, M. Dolores
Libro:
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo

Editorial: Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-417-9

Año de publicación: 2013

Congreso: Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo (4. 2013. Girona)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao ha optado por diseñar los grados siguiendo una estructura modular. Una de las características de este diseño consiste en que para cada uno de los módulos el alumnado debe realizar una tarea interdisciplinar en la que estén implicadas todas las materias del mismo. Se presenta y analiza un plan de tutorización para la tarea interdisciplinar del módulo 2 (primer curso) del Grado en Educación Primaria, la cual ha de realizarse siguiendo una metodología ABP. Esta propuesta ha sido diseñada por profesorado de distintas materias del módulo e implementada durante el curso 2011-2012. La propuesta ha tenido una valoración muy positiva por parte del alumnado