Publicaciones (38) Publicaciones de NAIARA VICENT OTAÑO

2023

  1. 973-Una propuesta para trabajar los ODS: el proyecto “Biógrafas y biógrafos del medioambiente"

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 973-980

  2. Terrorism and politically motivated violence in the recent history of the Basque Country. Descriptive study of what teachers in training know

    Critical Studies on Terrorism, Vol. 16, Núm. 4, pp. 767-787

  3. ¿Arqueología, qué es eso? Categorías para la detección de ideas previas del alumnado en torno a la arqueología

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 15, pp. 139-151

2019

  1. Augmented reality in heritage apps: Current trends in Europe

    Applied Sciences (Switzerland), Vol. 9, Núm. 13

  2. Educación emocional y Patrimonio en el aula: un proyecto para la formación del profesorado de Educación Primaria

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

  3. Patrimonializar lo (des)conocido. Un proyecto para la formación del profesorado de Educación Primaria en torno al Patrimonio

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 34, Núm. 1, pp. 41-53

  4. Patrimonio, curriculum y formación del profesorado de Educación Primaria en México

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 1, pp. 83-102

  5. ¡Nos flipan los videojuegos!: invertir el aula a través de "Assassin's Creed: Origins"

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 95, pp. 42-45

2017

  1. Aprendiendo ciencias sociales a través del patrimonio arqueológico: “Tras las huellas romanas”

    Estrategias y recursos para la integración del patrimonio y los museos en la educación formal (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 31

  2. Características y dimensión educativa en apps de educación patrimonial: Análisis a partir del método OEPE

    Estudios pedagógicos, Vol. 43, Núm. 4, pp. 115-136

  3. Dimensiones para la evaluación de aprendizajes en APPs sobre patrimonio

    Pulso: revista de educación, Núm. 40, pp. 17-33

  4. Educación Patrimonial Inclusiva en OEPE: un estudio prospectivo

    Revista de educación, Núm. 375, pp. 110-135