Testimonios de víctimas en el módulo educativo Adi-adian. Una mirada desde la didáctica de las ciencias sociales y la educación patrimonial

  1. Aranguren-Juaristi, Olatz 1
  2. Apaolaza-Llorente, Dorleta 1
  3. Echeberria Arquero, Berta 1
  4. Vicent, Naiara 1
  1. 1 Universidad del País Vasco, UPV/EHU
Revista:
Investigación en la escuela

ISSN: 0213-7771 2443-9991

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Prácticas y Reflexiones en Educación Patrimonial

Número: 101

Páginas: 15-24

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/IE.2020.I101.02 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este trabajo presenta un estudio preliminar llevado a cabo durante la implementación del módulo educativo Adi-adian en los grados de Educación Infantil y Primaria. En él se acerca al alumnado la historia reciente del País Vasco a través de testimonios de víctimas. A través de una ficha de registro, se ha obtenido información de manos del profesorado participante. Ésta ha corroborado el alto impacto ejercido por los testimonios, a través de los cuales el alumnado ha conocido y se ha interesado por el tema, impulsando una reflexión crítica. También se han reconocido las posibilidades que ofrece para trabajar temas controvertidos en la formación inicial del profesorado y, aunque no se ha abordado de manera explícita, la educación emocional.

Información de financiación

Este proyecto ha contado con financiación del Vicerrectorado de Innovación, Compromiso Social y Acción Cultural de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), a través del Proyecto de Innovación Educativa Memoria y convivencia (HBP2019-20/102); y del Gobierno Vasco, a través del Grupo de Investigación GIPyPAC, UPV/EHU (IT1193-19).

Financiadores

Referencias bibliográficas

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