NAIARA
VICENT OTAÑO
IRAKASLE AGREGATUA
Argitalpenak (42) NAIARA VICENT OTAÑO argitalpenak
2024
-
Llevar el conflicto al aula a través de víctimas educadoras
Enseñar el conflicto: perspectivas, significados y límites en la educación para una cultura democrática y la justicia social (Dykinson), pp. 249-260
-
Temas conflictivos en el aula del País Vasco
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 115, pp. 22-29
-
Un lugar para el módulo Adi-arian en la adaptación curricular de la LOMLOE en el País Vasco
El currículum de las Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos (Octaedro), pp. 29-37
2023
-
973-Una propuesta para trabajar los ODS: el proyecto “Biógrafas y biógrafos del medioambiente"
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 973-980
-
Terrorism and politically motivated violence in the recent history of the Basque Country. Descriptive study of what teachers in training know
Critical Studies on Terrorism, Vol. 16, Núm. 4, pp. 767-787
-
¿Arqueología, qué es eso? Categorías para la detección de ideas previas del alumnado en torno a la arqueología
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 15, pp. 139-151
2022
-
Education and Controversial Topics in Post-conflict Societies:The Coexistence and Memory Project in Contemporary TeacherTraining in the Basque Country
Controversial Issues and Social Problems for an Integrated Disciplinary Teaching (Springer Suiza), pp. 81
-
El tratamiento de la violencia en las aulas en el País Vasco: análisis exploratorio de la implementación del módulo educativo Adi-Adian en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Problemas sociales relevantes y módulo educativo "Adi-adian": una apuesta por la educación en derechos humanos, valores democráticos y la memoriahistórica reciente en Euskadi
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
2021
-
Las mujeres medievales en los libros de primaria: Crítica y propuestas
Cadernos de Pesquisa, Vol. 51, Núm. 1
-
What do our future teachers think about terrorism and politically motivated violence in the Basque Country?
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 8, Núm. 1
2020
-
Conflictos armados y su tratamiento en educación: análisis de la producción científica de los últimos.
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Vol. 14, Núm. 2, pp. 55-91
-
Potencial educativo de apps de Memoria Histórica: estudio de casos
Aula abierta, Vol. 49, Núm. 1, pp. 35-43
-
Testimonios de víctimas en el módulo educativo Adi-adian. Una mirada desde la didáctica de las ciencias sociales y la educación patrimonial
Investigación en la escuela, Núm. 101, pp. 15-24
2019
-
Augmented reality in heritage apps: Current trends in Europe
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 9, Núm. 13
-
Educación emocional y Patrimonio en el aula: un proyecto para la formación del profesorado de Educación Primaria
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
-
Patrimonializar lo (des)conocido. Un proyecto para la formación del profesorado de Educación Primaria en torno al Patrimonio
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 34, Núm. 1, pp. 41-53
-
Patrimonio, curriculum y formación del profesorado de Educación Primaria en México
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 1, pp. 83-102
-
¡Nos flipan los videojuegos!: invertir el aula a través de "Assassin's Creed: Origins"
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 95, pp. 42-45
2018
-
¡Juguemos en el Antiguo Egipto! Flipped classroom a través del videojuego Assassin’s Creed: 41 Origins
Clío: History and History Teaching., Núm. 44, pp. 41-53