Argitalpenak (42) NAIARA VICENT OTAÑO argitalpenak

2024

  1. Llevar el conflicto al aula a través de víctimas educadoras

    Enseñar el conflicto: perspectivas, significados y límites en la educación para una cultura democrática y la justicia social (Dykinson), pp. 249-260

  2. Temas conflictivos en el aula del País Vasco

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 115, pp. 22-29

  3. Un lugar para el módulo Adi-arian en la adaptación curricular de la LOMLOE en el País Vasco

    El currículum de las Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos (Octaedro), pp. 29-37

2023

  1. 973-Una propuesta para trabajar los ODS: el proyecto “Biógrafas y biógrafos del medioambiente"

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 973-980

  2. Terrorism and politically motivated violence in the recent history of the Basque Country. Descriptive study of what teachers in training know

    Critical Studies on Terrorism, Vol. 16, Núm. 4, pp. 767-787

  3. ¿Arqueología, qué es eso? Categorías para la detección de ideas previas del alumnado en torno a la arqueología

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 15, pp. 139-151

2019

  1. Augmented reality in heritage apps: Current trends in Europe

    Applied Sciences (Switzerland), Vol. 9, Núm. 13

  2. Educación emocional y Patrimonio en el aula: un proyecto para la formación del profesorado de Educación Primaria

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

  3. Patrimonializar lo (des)conocido. Un proyecto para la formación del profesorado de Educación Primaria en torno al Patrimonio

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 34, Núm. 1, pp. 41-53

  4. Patrimonio, curriculum y formación del profesorado de Educación Primaria en México

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 1, pp. 83-102

  5. ¡Nos flipan los videojuegos!: invertir el aula a través de "Assassin's Creed: Origins"

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 95, pp. 42-45