Temas conflictivos en el aula del País Vasco

  1. Naiara Vicent
  2. Maddi Elorza
  3. Alex Ibáñez
  4. Leire Albas
Journal:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Year of publication: 2024

Issue: 115

Pages: 22-29

Type: Article

More publications in: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Bibliographic References

  • Arnoso, M. et al. (2018). Implicaciones de los estudios sobre memoria colectiva para la enseñanza de la historia. Arbor, 194(788), a445. https://doi. org/10.3989/arbor.2018.788n2005
  • Banks, J. A. (2017). Failed citizenship and transformative civic education. Educational Researcher, 46(7), 366- 377. https://doi.org/10.3102/0013189X17726741
  • Cascón Soriano, P. (2011). Educar en y para el conflicto. Cátedra Unesco sobre Paz y Derechos Humanos. https://pacoc.pangea.org/documentos/educarenyparaelconflicto.pdf
  • Kerr, D. y Huddleston, T. (2015). Vivir con la controversia: Cómo enseñar temas controvertidos mediante la Educación para la ciudadanía y los derechos humanos (EDC/HRE). Módulo de formación para el profesorado. Unión Europea. www.gcedclearinghouse. org/es/resources/vivir-con-la-controversia-c%C3%B3mo-ense%C3%B1ar-temas-controvertidos-mediante-la-educaci%C3%B3n-para-la?language=ar