Argitalpenak (30) MIREN NEKANE LARRAÑAGA AIZPURU argitalpenak

2022

  1. Competencias digitales del alumnado y los riesgos online

    Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Graó), pp. 57-70

  2. La actitud de los progenitores ante el ciberbullying que viven sus hijos e hijas

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 28, Núm. 2

2019

  1. Bullying y ciberbullying: victimización, acoso y daño. Necesidad de intervenir en el entorno escolar

    Revista española de pedagogía, Vol. 77, Núm. 273, pp. 295-311

  2. Jiménez, E.; Garmendia, M.; Casado, M.A.: Entre selfies y whatsapps. Oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada

    Revista internacional de los estudios vascos = Eusko ikaskuntzen nazioarteko aldizkaria = Revue internationale des ètudes basques = International journal on Basque studies, RIEV, Vol. 64, Núm. 1, pp. 321-324

  3. La convergencia mediática, los riesgos y el daño online que encuentran los menores

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 28, pp. 179-200

  4. Percepción del conocimiento y uso de lenguas entre alumnado autóctono e inmigrante en la escuela vasca

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 31, Núm. 4, pp. 734-753

2016

  1. Kulturarteko harremanak Bigarren Hezkuntzan: ikasle etorkin eta bertakoen akulturazio-orientazioak

    Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 28, Núm. 2, pp. 61-83

2014

  1. Diversidad lingüística y cultural en el contexto educativo (DILICU-CAV): actitudes y prácticas en relación a las culturas y lenguas

    Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política, Núm. 57, pp. 2586-2594

2012

  1. Diversidad lingüística y cultural en la Comunidad Autónoma Vasca (DILICU-CAV): el clima escolar desde la perspectiva del alumnado

    La sociología y los retos de la educación en la España actual: XV Conferencia de Sociología de la Educación : Granada, 7 y 8 de julio de 2011

  2. Diversidad lingüística y cultural en la Comunidad Autónoma Vasca (DILICU-CAV): estrategias de aculturación en el alumnado nativo e inmigrante

    La sociología y los retos de la educación en la España actual: XV Conferencia de Sociología de la Educación : Granada, 7 y 8 de julio de 2011

  3. Diversidad lingüística y cultural en la Comunidad Autónoma Vasca (DILICU-CAV): relaciones interculturales entre escolares nativos e inmigrantes

    La sociología y los retos de la educación en la España actual: XV Conferencia de Sociología de la Educación : Granada, 7 y 8 de julio de 2011

  4. Identidad etnolingüística y actitudes interculturales

    Eusko Ikaskuntzaren XVII. Kongresua: Gasteiz, 2009. Gizarte aurrerapen iraunkorrerako berrikuntza (Sociedad de Estudios Vascos = Eusko Ikaskuntza), pp. 977-989

2010

  1. Aniztasun linguistiko eta kulturala euskal eskolan

    Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política, Núm. 1

  2. Hizkuntza aniztasuna eta elkarbizitza

    Bat: Soziolinguistika aldizkaria, Núm. 77, pp. 73-94

2009

  1. Bilingualism, identity, and citizenship in the Basque Country

    Bilingualism and identity: Spanish at the crossroads with other languages (John Benjamins), pp. 35-62