Diversidad lingüística y cultural en el contexto educativo (DILICU-CAV): actitudes y prácticas en relación a las culturas y lenguas

  1. Berasategi Santxo, Naiara
  2. Larrañaga Aizpuru, Nekane
  3. Huegun Burgos, Asier
  4. Etxepeteleku Idiazabal, Hiart
  5. Azurmendi Ayerbe, María José
Revista:
Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política

ISSN: 0214-7912

Año de publicación: 2014

Número: 57-58

Páginas: 2586-2594

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política

Referencias bibliográficas

  • Azurmendi, M.J. (2000). Psicolinguística. Bilbo: EHU.
  • Azurmendi; M.J & Larrañaga, N. (2008). La inmigración emercente en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) desde la sociedad de acogida: la aculturación. In J.M Morales, C. Huici, E. Gaviria & A. Gomez (coords.). Método, teoría e investigación en psicología social (pp.488-511). Madrid: Pearson Prentice Hall.
  • Azurmendi, M.J., Romay, J. & Valencia, J. (1996). Identidad étnica y relaciones intergrupales en el mundo hispanohablante. In R.Y. Bourhis & J.P Leyens (Eds.). Estereotipos, discriminación y relaciones entre grupos (pp. 217-239). Madrid: McGraw Hill.
  • Berasategui N., Larrañaga N., “Diversidad lingüística y cultural en la CAV (DILICU -CAV): El alumnado inmigrante en la escuela. In: Actas del XI Congreso Nacional de Psicología Social, Tarragona: TOUS J. & FABRA J.M (eds.), 2009.
  • Bolivar, A. (1996). Cultura escolar y cambio curricular. Bordón, 48(2), pp. 169-177.
  • Bourhis, R.Y, Moise, L.C, Perreault, S. & Sénecal, S. (1997). Towards an Interactive Acculturation Model: a social psychological approach. International Jounal of Psychologi, 32(6), 369-386.
  • Eusko Jaurlaritza (2011). Tablas predefinidas. Accesible en: www.hezkuntza.net
  • Huici, C (1996). Las relaciones entre grupos. In J.M Morales & M. Olza (corrods). Psicología social y trabajo social. Madrid: McGraw-Hill.
  • Larrañaga, N., Azurmendi M.-J., Etxepeteleku, H., Apalategi, J., Ruiz, S. & Sánchez de Miguel, M. (2005). Influencia de la lengua en las orientaciones de aculturación entre los grupos étnicos en contacto en la Comunidad Autónoma Vasca. In J.M. Sabucedo, J. Romay & A. López-Cortón (comps.), Psicología Política, Cultura, Inmigración y Comunicación Social. Madrid: Editorial Biblioteca Nueva.
  • Rodriguez, H & Garcia, A. (2008). Proceso de integración de tres alumnos inmigrantes nuevos a través del análisis de las relaciones sociales establecidas por los iguales. Revista Pedagógica, 21, pp.181-192.