MIREN NEKANE
LARRAÑAGA AIZPURU
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones (30) Publicaciones de MIREN NEKANE LARRAÑAGA AIZPURU
2023
-
Oportunidades y necesidades percibidas entre los docentes de Educación Primaria para el uso educativo de las TIC
Educar, Vol. 59, Núm. 2, pp. 301-314
2022
-
Competencias digitales del alumnado y los riesgos online
Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Graó), pp. 57-70
-
La actitud de los progenitores ante el ciberbullying que viven sus hijos e hijas
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 28, Núm. 2
2021
-
The role of school mediation in the development of digital skills among Spanish minors
El profesional de la información, Vol. 30, Núm. 6
2020
-
Menores conectados y riesgos online: contenidos inadecuados, uso inapropiado de la información y uso excesivo de internet
El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 4
-
Orientaciones de aculturación del alumnado inmigrante y su adaptación a un contexto de bilingüismo en la escuela vasca
Revista de educación, Núm. 388, pp. 39-63
2019
-
Bullying y ciberbullying: victimización, acoso y daño. Necesidad de intervenir en el entorno escolar
Revista española de pedagogía, Vol. 77, Núm. 273, pp. 295-311
-
Jiménez, E.; Garmendia, M.; Casado, M.A.: Entre selfies y whatsapps. Oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada
Revista internacional de los estudios vascos = Eusko ikaskuntzen nazioarteko aldizkaria = Revue internationale des ètudes basques = International journal on Basque studies, RIEV, Vol. 64, Núm. 1, pp. 321-324
-
La convergencia mediática, los riesgos y el daño online que encuentran los menores
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 28, pp. 179-200
-
Percepción del conocimiento y uso de lenguas entre alumnado autóctono e inmigrante en la escuela vasca
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 31, Núm. 4, pp. 734-753
2017
-
Actitudes hacia lenguas, culturas en contacto y grupos inmigrantes según la identidad etnolingüística de escolares vascos
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 62-96
2016
-
Kulturarteko harremanak Bigarren Hezkuntzan: ikasle etorkin eta bertakoen akulturazio-orientazioak
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 28, Núm. 2, pp. 61-83
2014
-
Diversidad lingüística y cultural en el contexto educativo (DILICU-CAV): actitudes y prácticas en relación a las culturas y lenguas
Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política, Núm. 57, pp. 2586-2594
2012
-
Diversidad lingüística y cultural en la Comunidad Autónoma Vasca (DILICU-CAV): el clima escolar desde la perspectiva del alumnado
La sociología y los retos de la educación en la España actual: XV Conferencia de Sociología de la Educación : Granada, 7 y 8 de julio de 2011
-
Diversidad lingüística y cultural en la Comunidad Autónoma Vasca (DILICU-CAV): estrategias de aculturación en el alumnado nativo e inmigrante
La sociología y los retos de la educación en la España actual: XV Conferencia de Sociología de la Educación : Granada, 7 y 8 de julio de 2011
-
Diversidad lingüística y cultural en la Comunidad Autónoma Vasca (DILICU-CAV): relaciones interculturales entre escolares nativos e inmigrantes
La sociología y los retos de la educación en la España actual: XV Conferencia de Sociología de la Educación : Granada, 7 y 8 de julio de 2011
-
Identidad etnolingüística y actitudes interculturales
Eusko Ikaskuntzaren XVII. Kongresua: Gasteiz, 2009. Gizarte aurrerapen iraunkorrerako berrikuntza (Sociedad de Estudios Vascos = Eusko Ikaskuntza), pp. 977-989
2010
-
Aniztasun linguistiko eta kulturala euskal eskolan
Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política, Núm. 1
-
Hizkuntza aniztasuna eta elkarbizitza
Bat: Soziolinguistika aldizkaria, Núm. 77, pp. 73-94
2009
-
Bilingualism, identity, and citizenship in the Basque Country
Bilingualism and identity: Spanish at the crossroads with other languages (John Benjamins), pp. 35-62