JOSE MANUEL
ALMUDI GARCIA
Investigador/a en el periodo 2008-2018
Publicaciones en las que colabora con JOSE MANUEL ALMUDI GARCIA (28)
2016
-
Aprendizaje de la teoría de inducción electromagnética en cursos universitarios de física general: una enseñanza por resolución guiada de problemas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 34, Núm. 2, pp. 7-24
2014
-
Addressing students' difficulties with Faraday's law: A guided problem solving approach
Physical Review Special Topics - Physics Education Research, Vol. 10, Núm. 1
2013
-
An analysis of how electromagnetic induction and Faraday's law are presented in general physics textbooks, focusing on learning difficulties
European Journal of Physics, Vol. 34, Núm. 4, pp. 1015-1024
-
University students’ understanding of electromagnetic induction
International Journal of Science Education, Vol. 35, Núm. 16, pp. 2692-2717
2012
-
Revisión de la investigación acerca de las ideas de los estudiantes sobre la interpretación de los fenómenos de inducción electromagnética
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 30, Núm. 2, pp. 175-196
2011
-
La resolución de problemas basada en el desarrollo de invertigaciones guiadas en cursos introductorios de física universitaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 29, Núm. 3, pp. 439-452
2010
-
Diffcultades de los estudiantes universitarios en el aprendizaje de la inducción electromagnética
Revista Brasileira de Ensino de Fisica, Vol. 32, Núm. 1
-
The design and evaluation of an instructional sequence on Ampere's law
American Journal of Physics, Vol. 78, Núm. 11, pp. 1207-1217
2009
-
Designing and evaluating research-based instructional sequences for introducing magnetic fields
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 7, Núm. 4, pp. 699-722
-
Un análisis fenomenográfico sobre el aprendizade de la inducción electromagnética de los estudiantes universitarios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1101-1104
2008
-
Dificultades persistentes en el aprendizaje de la electricidad: estrategias de razonamiento de los estudiantes al explicar fenómenos de carga eléctrica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 26, Núm. 2, pp. 177-191
-
Explicaciones de los estudiantes de primer curso de ingeniería sobre los fenómenos de inducción electromagnética
Revista de enseñanza de la física, Vol. 21, Núm. 2, pp. 33-48
-
The Gauss and Ampere laws: Different laws but similar difficulties for student learning
European Journal of Physics, Vol. 29, Núm. 5, pp. 1005-1016
-
¿Cuáles son las innovaciones didácticas que propone la investigación en resolución de problemas de física y qué resultados alcanzan?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 26, Núm. 3, pp. 419-430
2007
-
La enseñanza de resolución de problemas de física en la universidad: De explicar problemas resueltos a guiar su resolución
Barcelona : Editorial Octaedro, S.L.
-
Propuesta de enseñanza en cursos introductorios de física en la universidad, basada en la investigación didáctica: siete años de experiencia y resultados
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 25, Núm. 1, pp. 91-106
2005
-
Campo magnético: diseño y evaluación de estrategias de enseñanza basadas en el aprendizaje como investigación orientada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 23, Núm. 3, pp. 303-320
-
The nature of science and its implications for physics textbooks: The case of classical magnetic field theory
Science and Education
2004
-
Difficulties in learning the introductory magnetic field theory in the first years of university
Science Education, Vol. 88, Núm. 3, pp. 443-464
-
Elementary electrostatic phenomena: Historical hindrances and students’ difficulties
Canadian Journal of Science, Mathematics and Technology Education, Vol. 4, Núm. 3, pp. 291-313