Física Aplicada
Departamento
MIGUEL JOSE
CEBERIO GARATE
Investigador/a en el periodo 2008-2018
Publicaciones en las que colabora con MIGUEL JOSE CEBERIO GARATE (24)
2016
-
Design and Application of Interactive Simulations in Problem-Solving in University-Level Physics Education
Journal of Science Education and Technology, Vol. 25, Núm. 4, pp. 590-609
-
Difficulties experienced by university students in learning about electrical capacitance: The case of the parallel-plate capacitor
Journal of Science Education, Vol. 17, Núm. 2, pp. 61-64
2015
-
ANALYSIS OF ARGUMENTS CONSTRUCTED BY FIRST-YEAR ENGINEERING STUDENTS ADDRESSING ELECTROMAGNETIC INDUCTION PROBLEMS
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 13, Núm. 1, pp. 215-236
2014
-
Análisis de los argumentos elaborados por estudiantes de cursos introductorios de Física universitaria ante situaciones problemáticas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 3, pp. 71-88
2013
-
Análisis de los argumentos elaborados por estudiantes de cursos introductorios de Física universitaria ante situaciones problemáticas pertenecientes al ámbito de la inducción electromagnética
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 101-106
-
Evaluación formativa y trabajo autónomo, en el ámbito de las ingenierías
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3796-3800
2011
-
La resolución de problemas basada en el desarrollo de invertigaciones guiadas en cursos introductorios de física universitaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 29, Núm. 3, pp. 439-452
2009
-
Designing and evaluating research-based instructional sequences for introducing magnetic fields
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 7, Núm. 4, pp. 699-722
-
Diseño y evaluación de una secuencia sobre la capacidad eléctrica, en un curso de introducción a la física universitaria, como enseñanza problematizada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1224-1227
2008
-
Dificultades persistentes en el aprendizaje de la electricidad: estrategias de razonamiento de los estudiantes al explicar fenómenos de carga eléctrica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 26, Núm. 2, pp. 177-191
-
Science education based on developing guided research
Science Education in Focus (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 173-201
-
The Gauss and Ampere laws: Different laws but similar difficulties for student learning
European Journal of Physics, Vol. 29, Núm. 5, pp. 1005-1016
-
¿Cuáles son las innovaciones didácticas que propone la investigación en resolución de problemas de física y qué resultados alcanzan?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 26, Núm. 3, pp. 419-430
2007
-
La enseñanza de resolución de problemas de física en la universidad: De explicar problemas resueltos a guiar su resolución
Barcelona : Editorial Octaedro, S.L.
-
Propuesta de enseñanza en cursos introductorios de física en la universidad, basada en la investigación didáctica: siete años de experiencia y resultados
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 25, Núm. 1, pp. 91-106
2006
-
University students' strategies for constructing hypothesis when tackling paper-and-pencil tasks in physics
Research in Science Education, Vol. 36, Núm. 3, pp. 163-186
2004
-
La resolución de problemas de física general en la universidad: una propuesta didáctica basada en el planteamiento y resolución de situaciones problemáticas abiertas
La resolución de problemas de física general en la universidad: una propuesta didáctica basada en el planteamiento y resolución de situaciones problemáticas abiertas
2003
-
Concepciones alternativas sobre el campo magnético estacionario: selección de cuestiones realizadas para su detección
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 21, Núm. 2, pp. 281-293
-
Learning the Electric Field Concept as Oriented Research Activity
Science Education, Vol. 87, Núm. 5, pp. 640-662
-
¿Es necesaria la enseñanza de contenidos procedimentales en cursos introductorios de física en la Universidad?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 21, Núm. 0, pp. 17-28