Evaluación formativa y trabajo autónomo, en el ámbito de las ingenierías
- Zubimendi Herranz, José Luis 1
- Ruiz Ojeda, María Pilar 1
- Almudí García, José Manuel 1
- Ceberio Gárate, Mikel 1
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Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
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Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Año de publicación: 2013
Número: 0
Páginas: 3796-3800
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Resumen
Se ha puesto en práctica una innovación educativa con estudiantes de primer curso del Grado en Ingeniería. El proceso de intervención seguido, se ha adaptado a las características propias de las asignaturas del área de Ciencias Experimentales, con especial énfasis en la utilización de procedimientos acordes con la metodología científica. Inicialmente se ha fomentado la cohesión de los grupos de trabajo cooperativo para llevar a cabo estrategias evaluativas de marcado carácter formativo. Se han propiciado procesos reflexivos asociados a las actividades y tareas realizadas por los grupos de estudiantes, lo que ha permitido desarrollar capacidades relacionadas con la metacognición y el trabajo autónomo.
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