Publicaciones (24) Publicaciones de MIGUEL JOSE CEBERIO GARATE

2015

  1. ANALYSIS OF ARGUMENTS CONSTRUCTED BY FIRST-YEAR ENGINEERING STUDENTS ADDRESSING ELECTROMAGNETIC INDUCTION PROBLEMS

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 13, Núm. 1, pp. 215-236

2014

  1. Análisis de los argumentos elaborados por estudiantes de cursos introductorios de Física universitaria ante situaciones problemáticas

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 3, pp. 71-88

2013

  1. Análisis de los argumentos elaborados por estudiantes de cursos introductorios de Física universitaria ante situaciones problemáticas pertenecientes al ámbito de la inducción electromagnética

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 101-106

  2. Evaluación formativa y trabajo autónomo, en el ámbito de las ingenierías

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3796-3800

2011

  1. La resolución de problemas basada en el desarrollo de invertigaciones guiadas en cursos introductorios de física universitaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 29, Núm. 3, pp. 439-452

2009

  1. Designing and evaluating research-based instructional sequences for introducing magnetic fields

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 7, Núm. 4, pp. 699-722

  2. Diseño y evaluación de una secuencia sobre la capacidad eléctrica, en un curso de introducción a la física universitaria, como enseñanza problematizada

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1224-1227

2008

  1. Dificultades persistentes en el aprendizaje de la electricidad: estrategias de razonamiento de los estudiantes al explicar fenómenos de carga eléctrica

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 26, Núm. 2, pp. 177-191

  2. Science education based on developing guided research

    Science Education in Focus (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 173-201

  3. The Gauss and Ampere laws: Different laws but similar difficulties for student learning

    European Journal of Physics, Vol. 29, Núm. 5, pp. 1005-1016

  4. ¿Cuáles son las innovaciones didácticas que propone la investigación en resolución de problemas de física y qué resultados alcanzan?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 26, Núm. 3, pp. 419-430

2005

  1. Estrategias de enseñanza para la introducción de la capacidad eléctrica en primer curso de Ingenierías

    Innovación educativa en la Universidad (Servicio de Publicaciones), pp. 305-316

2003

  1. Concepciones alternativas sobre el campo magnético estacionario: selección de cuestiones realizadas para su detección

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 21, Núm. 2, pp. 281-293

  2. Learning the Electric Field Concept as Oriented Research Activity

    Science Education, Vol. 87, Núm. 5, pp. 640-662

  3. ¿Es necesaria la enseñanza de contenidos procedimentales en cursos introductorios de física en la Universidad?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 21, Núm. 0, pp. 17-28