VERONICA
AZPILLAGA LARREA
PROFESORADO AGREGADO
Publications (38) VERONICA AZPILLAGA LARREA publications
2024
-
Mejora escolar y coeducación en centros de secundaria de la comunidad autónoma vasca: implicaciones para la orientación educativa
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 35, Núm. 1, pp. 45-62
-
Proyectos de coeducación en el Sistema Educativo Vasco
Cuadernos de pedagogía, Núm. 555
2023
-
Proyectos de Coeducacíon y Prevención de la Violencia de Género en Educación
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 309-329
-
Zein da tutoretza saioen funtsa Bigarren Hezkuntzan?
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, Núm. 276, pp. 36-38
2022
-
Eae-ko eskolen eraginkortasunaren eta hobekuntzaren gaineko txostena: 2015-2019
ISEI-IVEI
-
Informe sobre la eficacia y la mejora escolar en la CAV: 2015-2019
ISEI-IVEI
-
The perception of stakeholders regarding the outcomes achieved by schools with high or low levels of effectiveness and high numbers of immigrant students
Improving Schools, Vol. 25, Núm. 3, pp. 224-243
2021
-
Formación y desarrollo profesional docente en función del grado de eficacia escolar
Revista de educación, Núm. 393, pp. 155-180
2019
-
Colaboración familia-escuela-comunidad según los equipos directivos de centros de Secundaria
Revista de investigación en educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 86-102
2017
-
La organización escolar como variable asociada al logro educativo
Innovación Educativa, Vol. 17, Núm. 74, pp. 39-59
-
Metodología de enseñanza en centros eficaces de la Comunidad Autónoma del País Vasco
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 35, Núm. 1, pp. 93-112
-
School climate in highly effective schools in the autonomous region of the Basque Country (Spain)
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 15, Núm. 4, pp. 5-26
-
Socialización de género: relatos digitales de padres a hijas
Relatos Digitales en Educación Formal y Social. (Universidad de Barcelona), pp. 489-511
2016
-
El aprendizaje de la ciudadanía a lo largo de la vida: a un estudio narrativo desde historias de vid
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 28, pp. 189-201
2014
-
Detección y caracterización de los centros escolares de alta eficacia de la Comunidad Autónoma del País Vasco mediante Modelos Transversales Contextualizados y Modelos Jerárquicos Lineales
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 27, pp. 37-61
-
En busca de una comprensión etnográfica de la ciudadanía activa desde tres historias de vida
Aprendizaje de la ciudadanía y la participación: Contextos múltiples de socialización y aprendizaje : un análisis desde la etnografía de la educación
-
Implicación de las familias en los centros escolares de alta eficacia en la Comunidad Autónoma Vasca
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 66, Núm. 3, pp. 27-38
2013
-
El caso del País Vasco
Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco (Madrid : UNED, 2013), pp. 623-688
2012
-
Detección, caracterización y buenas prácticas de centros escolares de alto valor añadido de la comunidad autónoma vasca
Entre generaciones: educación, herencia y promesas
-
Formación de profesorado en educación intercultural desde la reflexión sobre la acción
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada (Universidad de Almería), pp. 401-408