Implicación de las familias en los centros escolares de alta eficacia en la Comunidad Autónoma Vasca

  1. Azpillaga Larrea, Verónica
  2. Intxausti Intxausti, Nahia
  3. Joaristi Olariaga, Luis Maria
Revista:
Bordón: Revista de pedagogía

ISSN: 0210-5934 2340-6577

Año de publicación: 2014

Volumen: 66

Número: 3

Páginas: 27-38

Tipo: Artículo

DOI: 10.13042/BORDON.2014.66302 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía

Referencias bibliográficas

  • Bouchard, J.M., Talbot, L., Pelchat, D., Boudreault, P., Partenariat entre les familles et les intervenants: Qúobserve-t-on dans la protique? (1998) Regards sur l'Education Familial, pp. 189-201. , En A. M. Fontaine y J. P. Pourtois (eds.), Bruselas: De Boeck
  • Comellas, M.J., Nuevas Alternativas y modelos en la relación familia-escuela y profesionales de la comunidad (2006) Cultura y Educación, 18 (3-4), pp. 295-309
  • Comellas, M.J., (2009) Familia y Escuela. Compartir la Educación, , Barcelona: Graó Colección Familia y Educación
  • Dauber, S.L., Epstein, J.L., Parent attitudes and practices of involvement in inner-city elementary and middle schools (1993) Families and Schools in A Pluralistic Society, pp. 205-216. , En N. F. Chavkin (ed.), Albany: State University of New York Press
  • De La-Guardia, R.M., (2004) Variables Que Mediatizan la Participación Educativa de Las Familias, , Tesis doctorales Humanidades y Ciencias Sociales, 6. Universidad de La Laguna: Servicio de Publicaciones
  • De La-Guardia, R.M., Los roles educativos del profesorado y las familias y su relación con la participación educativa (2005) Family-School Comnunity Partnerships. Merging into Social Development, pp. 191-211. , En R. Amaya (ed.), Oviedo: Grupo SM
  • De La-Guardia, R.M., Kñallinsky, E., (2007) Educación Familiar (Sistema Escolar y Familia), , Las Palmas de Gran Canaria: Fundación Universitaria de Las Palmas
  • De La-Guardia, R.M., Luengo, F., Las relaciones con las familias y con el entorno (2007) Capítulo 5. Parte II: Escuelas Democráticas, en Educación y Cultura Democráticas, , En A. Bolivary A. Guarro (coords.), Madrid. Wolters Kluwer
  • De La-Guardia, R.M., Santana, F., Alternativas de mejora de la participación educativa de las familias como instrumento para la calidad educativa (2010) Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 8 (3), pp. 6-30
  • Epstein, J., (1997) School, Family and Community Partnership, , Thousand Oaks, CA: Corwin Press, INC
  • Epstein, J.L., Dauber, S., School programs and teacher practices of parent involvement in inner-city elementary and middle schools (1991) The Elementary School Journal, 91, pp. 289-305
  • Epstein, (2009) School, Family, and Community Partnerships: Your Handbook for Action, , (3rd Ed.) Thousand Oaks, CA: Corwin Press, Inc
  • García-Bacete, F., García, R., Villanueva, L., Domenech, F., Funciones y actividades que realizan los profesores tutores en los centros escolares de infantil y primaria de la provincia de Castellón (2003) Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxia e Educación, 7 (9), pp. 113-126
  • García-Bacete, F., Cómo son y cómo podrían ser las relaciones entre escuelas y familias en opinión del profesorado (2006) Cultura y Educación, 18 (3-4), pp. 247-265
  • Hernández Prados, M.A., López Lorca, H., Análisis del enfoque actual de la cooperación padres escuela (2006) Aula Abierta, 87, pp. 3-26
  • Lizasoain, L., Intxausti, N., Azpillaga, V., Etxeberria, F., Del Frago, R., Joaristi, L., (2012) Detección, Caracterización y Buenas Prácticas de Centros Escolares de Alto Valor Añadido de la Comunidad Autónoma Vasca, , XV Congreso Nacional y V Iberoamericano de Pedagogía. Burgos
  • Marchesi, A., (2004) Qué Será de Nosotros, Los Malos Alumnos, , Madrid: Alianza Editorial
  • Martínez-González, R.A., Álvarez-Blanco, L., Fracaso y abandono escolar en Educación Secundaria Obligatoria. Implicación de la familia y los centros escolares (2005) Aula Abierta, 85, pp. 127-146
  • Martínez González, R.A., Rodríguez, B., Gimeno, J.L., Áreas de cooperación entre los centros docentes y las familias (2010) Estudio de Caso. Educatio Siglo XXI, 28 (1), pp. 127-156
  • Meirieu, P., (2001) Ĺécole et les Parents, , Paris: Plon
  • OCDE, (1997) Parents As Partners in Schooling, , Paris: Centre for Educational Research and Innovation
  • Pérez-Díaz, V., Rodríguez, J.C., Sánchez Ferrer, L., (2001) La Familia Española Ante la Educación de Sus Hijos, , Fundación La Caixa. Colección Estudios Sociales, 5
  • Redding, S., Improving student learning outcomes through school initiatives to engage parents (2005) Family-School-Community Partnerships Merging into Social Development, , En R. A. Martínez-González, H. Pérez-Herrero y B. Rodríguez-Ruiz (eds.), Oviedo: Grupo SM
  • Sanders, M.G., Epstein, J.L., The national network of partnership schools: Howresearch influences educational practice (2000) Journal of Education for Students Placed at Risk, 5 (1-2), pp. 61-76
  • Trilla, J., La respuesta del marco escolar frente a las nuevas necesidades de la familia y el educador (2002) Aula de Innovación Educativa, 112, pp. 39-43