VERONICA
AZPILLAGA LARREA
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones (35) Publicaciones de VERONICA AZPILLAGA LARREA
2023
-
Proyectos de Coeducacíon y Prevención de la Violencia de Género en Educación
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 309-329
-
Zein da tutoretza saioen funtsa Bigarren Hezkuntzan?
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, Núm. 276, pp. 36-38
2022
2021
-
Formación y desarrollo profesional docente en función del grado de eficacia escolar
Revista de educación, Núm. 393, pp. 155-180
2019
-
Colaboración familia-escuela-comunidad según los equipos directivos de centros de Secundaria
Revista de investigación en educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 86-102
2017
-
La organización escolar como variable asociada al logro educativo
Innovación Educativa, Vol. 17, Núm. 74, pp. 39-59
-
Metodología de enseñanza en centros eficaces de la Comunidad Autónoma del País Vasco
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 35, Núm. 1, pp. 93-112
-
School climate in highly effective schools in the autonomous region of the Basque Country (Spain)
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 15, Núm. 4, pp. 5-26
-
Socialización de género: relatos digitales de padres a hijas
Relatos Digitales en Educación Formal y Social. (Universidad de Barcelona), pp. 489-511
2016
-
El aprendizaje de la ciudadanía a lo largo de la vida: a un estudio narrativo desde historias de vid
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 28, pp. 189-201
2014
-
Detección y caracterización de los centros escolares de alta eficacia de la Comunidad Autónoma del País Vasco mediante Modelos Transversales Contextualizados y Modelos Jerárquicos Lineales
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 27, pp. 37-61
-
En busca de una comprensión etnográfica de la ciudadanía activa desde tres historias de vida
Aprendizaje de la ciudadanía y la participación: Contextos múltiples de socialización y aprendizaje : un análisis desde la etnografía de la educación
-
Implicación de las familias en los centros escolares de alta eficacia en la Comunidad Autónoma Vasca
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 66, Núm. 3, pp. 27-38
2013
-
El caso del País Vasco
Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco (Madrid : UNED, 2013), pp. 623-688
2012
-
Detección, caracterización y buenas prácticas de centros escolares de alto valor añadido de la comunidad autónoma vasca
Entre generaciones: educación, herencia y promesas
-
Formación de profesorado en educación intercultural desde la reflexión sobre la acción
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada (Universidad de Almería), pp. 401-408
2011
-
Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes: estudio múltiple de casos en una muestra de Comunidades Autónomas
Madrid : Ministerio de Educación, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación educativa (IFIIE), 2011
2009
-
Detección de necesidades y análisis de los modelos de evaluación de acciones y programas de aprendizaje a lo largo de toda la vida y fomento del emprendizaje en Gipuzkoa: evaluación "Hasi eta Hazi"
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
-
El diseño de política públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado en las Comunidades Autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E: memoria de investigación. Enero 2008 - Enero 2009
Madrid : Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2009