Publicaciones en colaboración con investigadoras/es de Universitat de València (22)

2023

  1. Análisis de la comprensión y razonamiento epistémico de los estudiantes sobre los equilibrios de solubilidad

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 2, pp. 47-69

2020

  1. Evaluación de una secuencia de enseñanza de termoquímica para la formación de profesores

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 38, pp. 133-152

2018

  1. Influencia de la formación y la investigación didáctica del profesorado de ciencias sobre su práctica docente

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 36, Núm. 1, pp. 25-44

2012

  1. What factors have an influence on a quality teaching practice in Sciences?

    4TH WORLD CONFERENCE ON EDUCATIONAL SCIENCES (WCES-2012)

2009

  1. Students' understanding of the special theory of relativity and design for a guided visit to a science museum

    International Journal of Science Education, Vol. 31, Núm. 15, pp. 2085-2104

  2. Teaching energy conservation as a unifying principle in physics

    Journal of Science Education and Technology, Vol. 18, Núm. 3, pp. 265-274

2008

  1. Science education based on developing guided research

    Science Education in Focus (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 173-201

2007

  1. Teaching of energy issues: A debate proposal for a global reorientation

    Science and Education, Vol. 16, Núm. 1, pp. 43-64

2004

  1. Elementary electrostatic phenomena: Historical hindrances and students’ difficulties

    Canadian Journal of Science, Mathematics and Technology Education, Vol. 4, Núm. 3, pp. 291-313

2003

  1. Learning the Electric Field Concept as Oriented Research Activity

    Science Education, Vol. 87, Núm. 5, pp. 640-662

  2. ¿Es necesaria la enseñanza de contenidos procedimentales en cursos introductorios de física en la Universidad?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 21, Núm. 0, pp. 17-28

2002

  1. Defending constructivism in science education

    Science and Education, Vol. 11, Núm. 6, pp. 557-571

  2. Spanish teachers' views of the goals of science education in secondary education

    Research in Science and Technological Education, Vol. 20, Núm. 1, pp. 39-52

2001

  1. Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria: ¿alfabetización científica o preparación propedéutica?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 19, Núm. 3, pp. 365-376

  2. La enseñanza de la energía en la Educación Secundaria: un análisis crítico

    Revista de enseñanza de la física, Vol. 14, Núm. 1, pp. 45-60

2000

  1. Difficulties in teaching the concepts of ‘amount of substance’ and ‘mole’

    International Journal of Science Education, Vol. 22, Núm. 12, pp. 1285-1304

1999

  1. ¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 17, Núm. 2, pp. 311-321

1998

  1. Construcción del concepto de potencial eléctrico mediante el aprendizaje por investigación

    Revista de enseñanza de la física, Vol. 11, Núm. 1, pp. 25-38