¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?
- Gil Pérez, Daniel 1
- Furió Más, Carles 1
- Valdés, Pablo 2
- Salinas, Julia 3
- Martínez Torregrosa, Joaquín 4
- Guisasola Aranzábal, Jenaro 5
- González, Eduardo 6
- Dumas-Carré, Andrée 7
- Goffard, Monique 7
- Carvalho, Anna Maria Pessoa de 8
-
1
Universitat de València
info
- 2 Instituto Superior Pedagógico EJ Varona
-
3
Universidad Nacional de Tucumán
info
-
4
Universitat d'Alacant
info
-
5
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
-
6
Universidad de Córdoba
info
- 7 Université París 7
- 8 Universidad de São Paulo
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Año de publicación: 1999
Volumen: 17
Número: 2
Páginas: 311-321
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Resumen
Nuestra pretensión en este trabajo es cuestionar la distinción clásica entre "teoría", "prácticas de laboratorio" y "problemas". Intentaremos mostrar que investigaciones realizadas en los tres campos privan de sentido a esta separación que, conviene notar, no guarda paralelismo alguno con la actividad científica real.