Construcción del concepto de potencial eléctrico mediante el aprendizaje por investigación

  1. Carlos Furió 1
  2. Jenaro Guisasola 2
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Revista:
Revista de enseñanza de la física

ISSN: 0326-7091

Año de publicación: 1998

Volumen: 11

Número: 1

Páginas: 25-38

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de enseñanza de la física

Resumen

El propósito de este trabajo es por un lado, mostrar de forma resumida los estudios realizados para detectar las dificultades de los estudiantes de Bachillerato en el aprendizaje del concepto de potencial eléctrico y, por otro, exponer el tratamiento realizado para superar las dificultades utilizando el mode-lo de enseñanza-aprendizaje por investigación