La enseñanza de la energía en la Educación Secundariaun análisis crítico
- Josep Lluís Domenech 1
- Daniel Gil-Pérez 1
- Albert Gras 2
- Joaquín Martínez-Torregrosa 2
- Genaro Guisasola 3
- Julia Salinas 4
-
1
Universitat de València
info
-
2
Universitat d'Alacant
info
-
3
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
- 4 Universidad Nacional de Tucumán (Argentina)
ISSN: 0326-7091, 2250-6101
Año de publicación: 2001
Volumen: 14
Número: 1
Páginas: 45-60
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de enseñanza de la física
Resumen
El primer propósito de esta investigación ha sido analizar la enseñanza y el aprendizaje de la energí;1 desde un punto de vista global, integrador de distintas contribuciones que han ido convergiendo en una interpretación y en un uso adecuados de este concepto científico. Hemos procedido para ello a revisar la amplia literatura publicada a este respecto. A continuación se analiza en qué medida la enseñan1.1 secundaria está contribuyendo a una correcta comprensión de este campo conceptual.