La enseñanza de la energía en la Educación Secundariaun análisis crítico

  1. Josep Lluís Domenech 1
  2. Daniel Gil-Pérez 1
  3. Albert Gras 2
  4. Joaquín Martínez-Torregrosa 2
  5. Genaro Guisasola 3
  6. Julia Salinas 4
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

  3. 3 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

  4. 4 Universidad Nacional de Tucumán (Argentina)
Revista:
Revista de enseñanza de la física

ISSN: 0326-7091 2250-6101

Año de publicación: 2001

Volumen: 14

Número: 1

Páginas: 45-60

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de enseñanza de la física

Resumen

El primer propósito de esta investigación ha sido analizar la enseñanza y el aprendizaje de la energí;1 desde un punto de vista global, integrador de distintas contribuciones que han ido convergiendo en una interpretación y en un uso adecuados de este concepto científico. Hemos procedido para ello a revisar la amplia literatura publicada a este respecto. A continuación se analiza en qué medida la enseñan1.1 secundaria está contribuyendo a una correcta comprensión de este campo conceptual.