MARIA ESTHER
ZARANDONA DE JUAN
Ikertzaileren 1988-2020 tartean
MARIA ESTHER ZARANDONA DE JUAN-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (21)
2021
-
Aportaciones de la Psicoterapia Integrativa al estudio y comprensión del desarrollo humano
Revista de psicoterapia, Vol. 32, Núm. 118, pp. 7-24
2020
-
La importancia del cuidado en la investigación con personas en situación de vulnerabilidad
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas
2017
-
Buenas prácticas en Educación Social con infancia en situación de desprotección:: claves para la intervención desde las voces de personas participantes y profesionales
RES : Revista de Educación Social, Núm. 24, pp. 1188-1205
-
Los traumas políticos y su arraigo en el cuerpo
Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo (SEPTG), Núm. 35, pp. 117-117
2014
-
Las tertulias literarias dialógicas en los procesos de enseñanza universitarios: Reflexiones desde la práctica docente
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), Vol. 7, Núm. 3, pp. 155-172
2013
-
Competencia mediática. Investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España. Evaluación de la competencia mediática: los cuestionarios
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
Evaluación de la competencia mediática: las entrevistas y grupos de discusión
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
2012
-
El uso y experimentación de herramientas comunicativas en un equipo universitario de investigación-acción
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 60, Núm. 4
-
Sentido y significado de la acción tutorial a través del relato espontáneo
Experiencias docentes innovadoras en la educación superior (Educación), pp. 177-181
2011
-
Competencia mediática: investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España
Ministerio de Educación Cultura y Deporte
-
El miedo y la espontaneidad
Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo (SEPTG), Núm. 29, pp. 142-142
-
Hacia la creación de un modelo de acción tutorial para los nuevos grados de magisterio y de educación social desde claves comunicativas
Jornadas de Innovación Educativa [Recurso electrónico]: nuevas metodologias docentes : Martxoak 24/25 Marzo (Leioa, Bizkaia, Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, D.L. 2011), pp. 43-61
-
Trabajar con metodologías participativas en la formación universitaria, todo un deafío
Investigación en la escuela, Núm. 75, pp. 101-113
-
¿Necesita límites la espontaneidad?
Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo (SEPTG), Núm. 29, pp. 35-63
2010
-
Grados de alfabetización y habilidad audiovisual en la comunidad escolar del País Vasco
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010
2008
-
La alfabetización audiovisual entre adolescentes vascos. Implicaciones para las prácticas educativas y propuesta de intervención
Comunicación y sociedad, Núm. 9, pp. 119-144
2006
-
Estudio sobre la alfabetización audiovisual de los adolescentes vascos: recopilatorio de actitudes críticas y acríticas
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Núm. 21
2005
-
Euskal Herriko eskola-gazteak telebistaren katean
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 55, pp. 63-87
1998
-
Sobre el registro narrativo e instrumentos de ayuda en el material de presentación del practicum i de educación social
Revista de psicodidáctica, Núm. 5, pp. 189-206
1997
-
Mecanismos de influencia educativa en los intercambios diádicos -profesor/alumno/a- en un aula de preescolar
Revista de psicodidáctica, Núm. 3, pp. 83-92