Sobre el registro narrativo e instrumentos de ayuda en el material de presentación del practicum i de educación social

  1. Zarandona de Juan, Esther
  2. Arandia Loroño, Maite
Revista:
Revista de psicodidáctica

ISSN: 1136-1034

Año de publicación: 1998

Número: 5

Páginas: 189-206

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de psicodidáctica

Resumen

En este artículo se presentan los criterios utilizados para la elaboración del material de presentación y guía del Practicum I de Educación Social y algunos resultados de su evaluación realizada en dos de los seminarios de tutoría de dicho Practicum. El punto de partida ha sido, en primer lugar, la necesidad de coherencia entre el planteamiento de la tutoría del Practicum y el material de presentación del mismo y, en segundo lugar, la consideración del material como parte de nuestra tutoría.. As¿, la adopción de una perspectiva crítica de la educación, la reflexión sobre los usos del lenguaje para enseñar y aprender y la necesidad de evitar el conocimiento ritual nos ha llevado a elegir el registro narrativo en la presentación del material y a incluir en el mismo unas guías de escritura, observación y autoevaluación concebidas como ayuda y, por tanto, como parte de nuestra tutoría.