Hacia la creación de un modelo de acción tutorial para los nuevos grados de magisterio y de educación social desde claves comunicativas

  1. Martínez Domínguez, Isabel
  2. Alonso Olea, María José
  3. Berasategi Santxo, Naiara
  4. Castillo Prieto, Laura del
  5. Arandia Loroño, Maite
  6. Zarandona de Juan, Esther
  7. Arbizu Bakaikoa, Felisa
  8. Loza Aguirre, Miguel
Libro:
Jornadas de Innovación Educativa [Recurso electrónico]: nuevas metodologias docentes : Martxoak 24/25 Marzo
  1. Pérez Dasilva, Jesús Ángel (coord.)
  2. Meso Ayerdi, Koldo (coord.)
  3. Mendiguren, Terese (coord.)

Editorial: Leioa, Bizkaia, Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, D.L. 2011

ISBN: 978-84-9860-526-6

Año de publicación: 2011

Páginas: 43-61

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En esta comunicación se presenta un Proyecto de Innovación educativa, financiado por la UPV/EHU, denominado Hacia la creación de un modelo de acción tutorial para los nuevos grados de Magisterio y de Educación Social desde claves comunicativas, que finalizará este año. Está realizado por un equipo interdisciplinar compuesto por siete profesoras de esta universidad y un Asesor de Educación de Personas Adultas. En él se trabaja con la metodología investigación-acción. Se analizan las aportaciones teóricas y prácticas existentes en torno a la acción tutorial desde la perspectiva comunicativa y se desvelan las actuaciones tutoriales desarrolladas por los miembros del equipo, para su comprensión y teorización