Mecanismos de influencia educativa en los intercambios diádicos -profesor/alumno/a- en un aula de preescolar
ISSN: 1136-1034
Año de publicación: 1997
Número: 3
Páginas: 83-92
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de psicodidáctica
Resumen
En este trabajo avanzamos algunas de las conclusiones relacionadas con los procesos de ajuste de la ayuda individualizada en los intercambios instruccionales, referentes a situaciones diádicas, profesora-aluninola, que se establecen en el contexto de la actividad conjunta en una clase de preescolar Este contexto y las formas de organización de la actividad conjunta, ya han sido objeto de un primer nivel de análisis, cuyos resultados se exponen en Maiz, Zarandona y Arrieta (1996). Desde un nivel de análisis menos global, tratamos de sistematizar cuáles son las actuaciones de loslas participantes que permiten a los niños y a las niñas llevar a buen término la tarea encomendada por la profesora. Los resultados obtenidos experimentan variaciones que se establecen en cada caso, así como una evolución progresiva a lo largo de las tres Secuencias Didácticas analizadas, en el marco de la interactividad.