Psicología Evolutiva y de la Educación
Department
JOSE MARIA
MADARIAGA ORBEA
Researcher in the period 1997-2017
Publications by the researcher in collaboration with JOSE MARIA MADARIAGA ORBEA (71)
2020
-
Attitudes towards mathematics in secondary school students: personal and family factors
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 529-555
-
Efectividad de pautas de actuación para una tutoría ABP
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Núm. 24
-
La relación entre la filosofía educativa del profesorado de guitarra de las Escuelas de música y la motivación de su alumnado
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 17, pp. 73-84
-
Secondary education students' beliefs about mathematics and their repercussions on motivation
Mathematics, Vol. 8, Núm. 3
2018
-
Categorisation of the interventions of facilitating tutors on pbl and their relationship with students´ response
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 4, pp. 153-170
-
Educación patrimonial en contextos informales. Motivación y autoconcepto
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 30, Núm. 3, pp. 592-599
-
The affective domain in learning mathematics according to students’ gender
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 21, Núm. 2, pp. 183-202
2016
-
Análisis de la interacción educativa en aulas con elevado porcentaje de alumnado inmigrante
Anuario de psicología, Vol. 46, Núm. 3, pp. 109-116
-
Language attitudes in Catalan multilingual classrooms: educational implications
Language and Intercultural Communication, Vol. 16, Núm. 2, pp. 216-234
-
Resiliencia y funcionalidad familiar
¿Por qué la resiliencia?: Lo que nos permite reanudar la vida (Gedisa), pp. 109-121
-
Steps in the construction and verification of an explanatory model of psychosocial adjustment
European journal of education and psychology, Vol. 9, Núm. 1, pp. 20-28
2015
-
Pasos en la construcción y verificación de un modelo explicativo sobre el ajuste psicosocial
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Pautas para una tutorización facilitadora en trabajos interdisciplinares con metodología abp
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Propuesta e implementación de un plan de tutorización de una tarea interdisciplinar universitaria de carácter modular
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 13, Núm. 2
-
Tutorización facilitadora en trabajos interdisciplinares con metodología ABP
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
-
Utilización de la historia oral para el aprendizaje de contenidos históricos en Educación Secundaria y su relación con la identidad local, la motivación y el autoconcepto social
Tempo e Argumento, Vol. 7, Núm. 16, pp. 204-229
-
Valoración del aprendizaje de software libre del alumnado universitario enfunción del autoconcepto y de los resultados académicos
Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 36-51
2014
-
Cambios en las concepciones patrimoniales a través de la participación en programas educativos
Clío: History and History Teaching., Núm. 40
-
Componentes y relaciones de un modelo estructural del ajuste psicosocial en la adolescencia
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 303-310
-
Innovando mediante el estudio de casos y la historia educativa del alumnado
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior