La relación entre la filosofía educativa del profesorado de guitarra de las Escuelas de música y la motivación de su alumnado

  1. Sierra, Yolanda 1
  2. Arriaga-Sanz, Cristina 2
  3. Madariaga Orbea, José María 3
  1. 1 Profesora de la Escuela de Música Municipal de Erandio (Bizkaia) y la Escuela de Música Municipal de Portugalete
  2. 2 Profesora TItular de la Facultad de Educación de Bilbao Universidad del País Vasco
  3. 3 Profesor Titular de la Universidad del País Vasco
Revista:
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical

ISSN: 1698-7454

Año de publicación: 2020

Volumen: 17

Páginas: 73-84

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/RECIEM.62992 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En esta investigación se analiza la relación entre la forma de entender la educación del profesorado de guitarra de las Escuelas de música y la motivación de su alumnado. Tomando como referencia a Parkinson (2016), se proponen dos perfiles educativos del profesorado: uno centrado en la innovación y el disfrute y otro en la tradición y el dominio. Los resultados muestran que, el alumnado de los docentes innovadores enfocados al disfrute, tiene mayor motivación y una relación más próxima con sus educadores que el del otro tipo de docentes. De estos resultados se derivan implicaciones para la formación del profesorado.

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