Publikationen, an denen er mitarbeitet JOSE MANUEL ALMUDI GARCIA (37)

2015

  1. ANALYSIS OF ARGUMENTS CONSTRUCTED BY FIRST-YEAR ENGINEERING STUDENTS ADDRESSING ELECTROMAGNETIC INDUCTION PROBLEMS

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 13, Núm. 1, pp. 215-236

2014

  1. Addressing students' difficulties with Faraday's law: A guided problem solving approach

    Physical Review Special Topics - Physics Education Research, Vol. 10, Núm. 1

  2. Análisis de los argumentos elaborados por estudiantes de cursos introductorios de Física universitaria ante situaciones problemáticas

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 3, pp. 71-88

2013

  1. An analysis of how electromagnetic induction and Faraday's law are presented in general physics textbooks, focusing on learning difficulties

    European Journal of Physics, Vol. 34, Núm. 4, pp. 1015-1024

  2. Análisis de los argumentos elaborados por estudiantes de cursos introductorios de Física universitaria ante situaciones problemáticas pertenecientes al ámbito de la inducción electromagnética

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 101-106

  3. Evaluación formativa y trabajo autónomo, en el ámbito de las ingenierías

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3796-3800

  4. University students’ understanding of electromagnetic induction

    International Journal of Science Education, Vol. 35, Núm. 16, pp. 2692-2717

2012

  1. Revisión de la investigación acerca de las ideas de los estudiantes sobre la interpretación de los fenómenos de inducción electromagnética

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 30, Núm. 2, pp. 175-196

2011

  1. La resolución de problemas basada en el desarrollo de invertigaciones guiadas en cursos introductorios de física universitaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 29, Núm. 3, pp. 439-452

2010

  1. Diffcultades de los estudiantes universitarios en el aprendizaje de la inducción electromagnética

    Revista Brasileira de Ensino de Fisica, Vol. 32, Núm. 1

  2. The design and evaluation of an instructional sequence on Ampere's law

    American Journal of Physics, Vol. 78, Núm. 11, pp. 1207-1217

2009

  1. Designing and evaluating research-based instructional sequences for introducing magnetic fields

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 7, Núm. 4, pp. 699-722

  2. Un análisis fenomenográfico sobre el aprendizade de la inducción electromagnética de los estudiantes universitarios

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1101-1104

2008

  1. Dificultades persistentes en el aprendizaje de la electricidad: estrategias de razonamiento de los estudiantes al explicar fenómenos de carga eléctrica

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 26, Núm. 2, pp. 177-191

  2. Explicaciones de los estudiantes de primer curso de ingeniería sobre los fenómenos de inducción electromagnética

    Revista de enseñanza de la física, Vol. 21, Núm. 2, pp. 33-48

  3. Tendencias modernas en la aplicación de 100Cr6 para rodamientos

    TRATERMAT 2008: [actas del] XI Congreso Nacional de Tratamientos Térmicos y de Superficie, Valencia, 12 y 13 de marzo de 2008

  4. The Gauss and Ampere laws: Different laws but similar difficulties for student learning

    European Journal of Physics, Vol. 29, Núm. 5, pp. 1005-1016