Física Aplicada
Fachbereich
JOSE MANUEL
ALMUDI GARCIA
Forscher/in in der Zeit 2008-2018
Publikationen, an denen er mitarbeitet JOSE MANUEL ALMUDI GARCIA (37)
2016
-
Aprendizaje de la teoría de inducción electromagnética en cursos universitarios de física general: una enseñanza por resolución guiada de problemas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 34, Núm. 2, pp. 7-24
-
Design and Application of Interactive Simulations in Problem-Solving in University-Level Physics Education
Journal of Science Education and Technology, Vol. 25, Núm. 4, pp. 590-609
-
Difficulties experienced by university students in learning about electrical capacitance: The case of the parallel-plate capacitor
Journal of Science Education, Vol. 17, Núm. 2, pp. 61-64
2015
-
ANALYSIS OF ARGUMENTS CONSTRUCTED BY FIRST-YEAR ENGINEERING STUDENTS ADDRESSING ELECTROMAGNETIC INDUCTION PROBLEMS
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 13, Núm. 1, pp. 215-236
2014
-
Addressing students' difficulties with Faraday's law: A guided problem solving approach
Physical Review Special Topics - Physics Education Research, Vol. 10, Núm. 1
-
Análisis de los argumentos elaborados por estudiantes de cursos introductorios de Física universitaria ante situaciones problemáticas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 3, pp. 71-88
2013
-
An analysis of how electromagnetic induction and Faraday's law are presented in general physics textbooks, focusing on learning difficulties
European Journal of Physics, Vol. 34, Núm. 4, pp. 1015-1024
-
Análisis de los argumentos elaborados por estudiantes de cursos introductorios de Física universitaria ante situaciones problemáticas pertenecientes al ámbito de la inducción electromagnética
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 101-106
-
Evaluación formativa y trabajo autónomo, en el ámbito de las ingenierías
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3796-3800
-
University students’ understanding of electromagnetic induction
International Journal of Science Education, Vol. 35, Núm. 16, pp. 2692-2717
2012
-
Revisión de la investigación acerca de las ideas de los estudiantes sobre la interpretación de los fenómenos de inducción electromagnética
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 30, Núm. 2, pp. 175-196
2011
-
La resolución de problemas basada en el desarrollo de invertigaciones guiadas en cursos introductorios de física universitaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 29, Núm. 3, pp. 439-452
2010
-
Diffcultades de los estudiantes universitarios en el aprendizaje de la inducción electromagnética
Revista Brasileira de Ensino de Fisica, Vol. 32, Núm. 1
-
The design and evaluation of an instructional sequence on Ampere's law
American Journal of Physics, Vol. 78, Núm. 11, pp. 1207-1217
2009
-
Designing and evaluating research-based instructional sequences for introducing magnetic fields
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 7, Núm. 4, pp. 699-722
-
Un análisis fenomenográfico sobre el aprendizade de la inducción electromagnética de los estudiantes universitarios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1101-1104
2008
-
Dificultades persistentes en el aprendizaje de la electricidad: estrategias de razonamiento de los estudiantes al explicar fenómenos de carga eléctrica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 26, Núm. 2, pp. 177-191
-
Explicaciones de los estudiantes de primer curso de ingeniería sobre los fenómenos de inducción electromagnética
Revista de enseñanza de la física, Vol. 21, Núm. 2, pp. 33-48
-
Tendencias modernas en la aplicación de 100Cr6 para rodamientos
TRATERMAT 2008: [actas del] XI Congreso Nacional de Tratamientos Térmicos y de Superficie, Valencia, 12 y 13 de marzo de 2008
-
The Gauss and Ampere laws: Different laws but similar difficulties for student learning
European Journal of Physics, Vol. 29, Núm. 5, pp. 1005-1016