Departamento
Didáctica y Organización Escolar
Publicaciones (138) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
A Systematic Review of the Effect of Active Commuting to School on Children's Well-being: A Physical, Psychological, Social, and Academic Approach.
Child Welfare, Vol. 101, Núm. 1, pp. 157-181
-
A teachers’ based approach to assessing the perception of critical thinking in Education university students based on their age and gender
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Abusos sexuales contra niñas, niños y adolescentes
Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua
-
Acercando la diversidad social al alumnado de educación primaria: estudio sobre una experiencia de formación inclusiva
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 217-234
-
Actividades asistidas con caballos para acompañar a personas menores con trastorno del espectro autista. Revisión bibliográfica
Revista Electrónica Educare, Vol. 27, Núm. 1
-
Alba Pastor, C. (Coord.) (2022). Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Madrid, Ediciones SM, 320 pp.
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 45, pp. 219-221
-
Analizando los contextos educativos en la respuesta al alumnado con Enfermedades Raras
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 3, pp. 75-98
-
Analíticas del aprendizaje como estrategia para el seguimiento y evaluación de los estudiantes en línea
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Aprendizaje Internacional Colaborativo en Línea en la formación de formadores
Libro de Actas del 3er. Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Nuevos conocimientos para la mejora de los procesos pedagógicos
-
Aprendizaje-servicio mediante la divulgación histórica a través de Wikipedia
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 21, Núm. 2
-
Benefits of the Use of Participatory Tools to Support Students’ Curricular Learning: 4 Case Studies
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 16, Núm. 1, pp. 67-84
-
Bullying victimization and suicidal ideation in adolescents: The moderation effect of family, teachers and peers support
Journal of Social and Personal Relationships, Vol. 40, Núm. 12, pp. 4050-4074
-
COM: apoyando el cambio de comportamiento en las escuelas en torno a los residuos alimentarios y orgánicos teniendo en cuenta su dimensión social, medioambiental y de salud
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 47-58
-
Capacidad predictiva de fuentes y tipos de apoyo social sobre implicación escolar
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 165-183
-
Ciberactivismo feminista: Las redes sociales como herramienta de acción socio-educativa
Ciberviolencia machista y participación paritaria en la sociedad digital: Libro de resúmenes del III Congreso Internacional Feminismo Digital
-
Claves para desarrollar contextos de aprendizaje inclusivos para el alumnado con enfermedades raras
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 3, pp. 31-50
-
Combatir la brecha digital de los mayores con prácticas educativas intergeneracionales
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Competencia digital y espacios maker: construir pensamiento en el diseño de productos asociados a retos de aprendizaje
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 141-151
-
Competencias transversales del alumnado de Pedagogía
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 108-116
-
Consecuencias de la COVID19 en educación: niveles de carga mental del profesorado en el desarrollo de la enseñanza remota de emergencia
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 869-879