Publicaciones en las que colabora con ARANTZAZU RODRIGUEZ FERNANDEZ (29)

2024

  1. Ajuste psicosocial: un modelo estructural de variables relacionadas y un programa de intervención en alumnado con y sin NEAE

    XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023

  2. Creencias del profesorado de Educación Infantil sobre el Periodo de Adaptación y su relación con el Apego

    XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023

2021

  1. El ajuste escolar de alumnado de Educación Secundaria en función del nivel educativo parental

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1219-1234

  2. Perceived social support for a sustainable adolescence: a theoretical model of its sources and types

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 10

  3. Programa piloto de intervención en el ajuste escolar con futuro profesorado de Educación Secundaria

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1569-1581

2019

  1. Apoyo social percibido e implicación escolar: Correlaciones y variabilidad

    European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 7, Núm. 1, pp. 23-35

  2. Correlaciones y capacidad explicativa entre la implicaciónescolar y el apoyo social. Diferencias en función de lasfuentes y los tipos de apoyo social

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019

  3. Measure of perceived social support during adolescence (APIK)

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 9, Núm. 2, pp. 83-94

  4. Parental socialization styles: The contribution of paternal and maternal affect/communication and strictness to family socialization style

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 12

  5. Perceived Emotional Intelligence and Life Satisfaction Among Adolescent Students: The Mediating Role of Resilience

    Journal of Happiness Studies, Vol. 20, Núm. 8, pp. 2489-2506

  6. Revisión de instrumentos de medida de apoyo social

    XXV jornadas de investigación en psicodidáctica

2018

  1. Lehen Hezkuntzarako kirol-jarduera fisikoko inplikazioaren galdeketa: faktore-analisi baieztatzailea

    Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 30, Núm. 2, pp. 79-97

2017

  1. Biblioteca escolar y hábitos lectores en los escolares de Educación Primaria

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 16, Núm. 1, pp. 18-49

  2. Entrenamiento de la inteligencia emocional en el caso de una adolescente víctima de maltrato infantil

    Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, Vol. 4, Núm. 1, pp. 17-24

2016

  1. El rol mediador de la implicación escolar sobre el apoyo del profesorado y la satisfacción con la vida

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 6, Núm. 3, pp. 177-191

  2. Steps in the construction and verification of an explanatory model of psychosocial adjustment

    European journal of education and psychology, Vol. 9, Núm. 1, pp. 20-28

  3. XXIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica

    Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea