ARANTZAZU
RODRIGUEZ FERNANDEZ
PROFESORADO PLENO
Publicaciones en las que colabora con ARANTZAZU RODRIGUEZ FERNANDEZ (29)
2024
-
Ajuste psicosocial: un modelo estructural de variables relacionadas y un programa de intervención en alumnado con y sin NEAE
XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023
-
Creencias del profesorado de Educación Infantil sobre el Periodo de Adaptación y su relación con el Apego
XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023
2023
-
Actividades asistidas con caballos para acompañar a personas menores con trastorno del espectro autista. Revisión bibliográfica
Revista Electrónica Educare, Vol. 27, Núm. 1
-
Capacidad predictiva de fuentes y tipos de apoyo social sobre implicación escolar
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 165-183
2021
-
El ajuste escolar de alumnado de Educación Secundaria en función del nivel educativo parental
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1219-1234
-
Perceived social support for a sustainable adolescence: a theoretical model of its sources and types
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 10
-
Programa piloto de intervención en el ajuste escolar con futuro profesorado de Educación Secundaria
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1569-1581
2020
-
Diferencias en las puntuaciones de autoconcepto y resiliencia de adolescentes teniendo en cuenta los estilos socioeducativos paterno y materno
XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
2019
-
Apoyo social percibido e implicación escolar: Correlaciones y variabilidad
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 7, Núm. 1, pp. 23-35
-
Correlaciones y capacidad explicativa entre la implicaciónescolar y el apoyo social. Diferencias en función de lasfuentes y los tipos de apoyo social
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019
-
Measure of perceived social support during adolescence (APIK)
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 9, Núm. 2, pp. 83-94
-
Parental socialization styles: The contribution of paternal and maternal affect/communication and strictness to family socialization style
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 12
-
Perceived Emotional Intelligence and Life Satisfaction Among Adolescent Students: The Mediating Role of Resilience
Journal of Happiness Studies, Vol. 20, Núm. 8, pp. 2489-2506
-
Revisión de instrumentos de medida de apoyo social
XXV jornadas de investigación en psicodidáctica
2018
-
Lehen Hezkuntzarako kirol-jarduera fisikoko inplikazioaren galdeketa: faktore-analisi baieztatzailea
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 30, Núm. 2, pp. 79-97
2017
-
Biblioteca escolar y hábitos lectores en los escolares de Educación Primaria
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 16, Núm. 1, pp. 18-49
-
Entrenamiento de la inteligencia emocional en el caso de una adolescente víctima de maltrato infantil
Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, Vol. 4, Núm. 1, pp. 17-24
2016
-
El rol mediador de la implicación escolar sobre el apoyo del profesorado y la satisfacción con la vida
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 6, Núm. 3, pp. 177-191
-
Steps in the construction and verification of an explanatory model of psychosocial adjustment
European journal of education and psychology, Vol. 9, Núm. 1, pp. 20-28
-
XXIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea