Publications by the researcher in collaboration with Carles Furió Más (24)

2020

  1. Evaluación de una secuencia de enseñanza de termoquímica para la formación de profesores

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 38, pp. 133-152

2016

  1. ¿Cómo evaluar la práctica docente del profesorado de ciencias y qué formación puede mejorarla?

    ¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente? (Tirant lo Blanch), pp. 13-56

2013

  1. Influencia de la formación del profesorado en su conocimiento didáctico y práctica docente

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1090-1095

  2. ¿El profesorado de física y química incorpora los resultados de la investigación en didáctica?

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 27, pp. 155-178

2012

  1. Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancias y compuesto químico

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 30, Núm. 1, pp. 113-128

2008

  1. ¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 5, Núm. 2, pp. 118-133

2006

  1. Enseñanza de los conceptos de "cantidad de sustancia" y de mol basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 24, Núm. 1, pp. 43-58

2005

  1. How are the concepts and theories of acid-base reactions presented? Chemistry in textbooks and as presented by teachers

    International Journal of Science Education, Vol. 27, Núm. 11, pp. 1337-1358

2003

  1. ¿Es necesaria la enseñanza de contenidos procedimentales en cursos introductorios de física en la Universidad?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 21, Núm. 0, pp. 17-28

2002

  1. Algunas reflexiones sobre la magnitud "cantidad de sustancia" y su unidad el mol: implicaciones para su enseñanza

    Anales de Química de la RSEQ, Núm. 3, pp. 30-33

  2. Revisión de investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje de los conceptos "cantidad de sustancia y mol"

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 20, Núm. 2, pp. 229-242

2001

  1. Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria: ¿alfabetización científica o preparación propedéutica?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 19, Núm. 3, pp. 365-376

  2. La enseñanza del concepto ce "campo eléctrico" basada en un modelo de apendizaje como investigación orientada

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 19, Núm. 2, pp. 319-334

2000

  1. La enseñanza y el aprendizaje del conocimiento químico

    Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias (Marfil), pp. 421-448

1999

  1. Dificultades conceptuales y epistemológicas del profesorado en la enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 17, Núm. 3, pp. 359-376

  2. ¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 17, Núm. 2, pp. 311-321

1998

  1. Construcción del concepto de potencial eléctrico mediante el aprendizaje por investigación

    Revista de enseñanza de la física, Vol. 11, Núm. 1, pp. 25-38

  2. Dificultades de aprendizaje de los conceptos de carga y de campo eléctrico en estudiantes de bachillerato y universidad

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 16, Núm. 1, pp. 131-146

1997

  1. Deficiencias epistemológicas en la enseñanza habitual de los conceptos de campo y potencial eléctrico

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 15, Núm. 2, pp. 259-272

  2. Dificultades de aprendizaje en el concepto de campo eléctrico

    Encuentro Internacional sobre el aprendizaje significativo: actas. Burgos (España), 15-19 de septiembre 1997