Gipuzkoa
Campusa
MARIA CONCEPCION
MEDRANO SAMANIEGO
Ikertzaileren 1995-2020 tartean
MARIA CONCEPCION MEDRANO SAMANIEGO-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (117)
2022
-
Las tic como un medio de comunicación en la era covid- 19. Aproximación histórica desde la UNESCO
Experiencias globales de la investigación y la innovación docente sobre comunicación en tiempos de crisis (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 105-118
-
Una intervención para mejorar la competencia mediática e informacional
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 407-431
2021
-
Media and information literacy: a measurement instrument for adolescents
Educational Review, Vol. 73, Núm. 4, pp. 487-502
2019
2018
-
Series de televisión y percepción de prejuicios acerca de la figura del inmigrante. Un estudio con universitarios
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 23, Núm. 45, pp. 203-225
2017
-
Pautas de consumo televisivo en adolescentes de la era digital: un estudio transcultural
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 50, pp. 67-76
2016
-
La alfabetización mediática en la adolescencia: empatía con personajes televisivos y percepción de valores
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Televisión y valores percibidos por los adolescentes: Diferencias transculturales y de género
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 383-404
2015
-
Perfiles de consumo televisivo: un estudio transcultural
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 305-321
-
Transmisión de valores en adolescentes: un análisis con videojuegos
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 70, pp. 230-251
-
Un análisis de la capacidad espacial en estudios de ingeniería técnica
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 9, Núm. 2, pp. 85-106
2014
-
Alfabetización mediática: un instrumento de evaluación (CMI)
Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación
-
Family context, television and perceived values. A cross-cultural study with adolescents
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 27, Núm. 2, pp. 79-99
-
Identificación con los personajes televisivos y valores percibidos por los y las adolescentes
Revista de Estudios de Juventud, Núm. 106, pp. 31-48
-
Internet use and parental mediation: A cross-cultural study
Computers and Education, Vol. 70, pp. 212-221
-
Los medios de comunicación como una herramienta social en la adolescencia
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas
-
Valores percibidos en la televisión por adolecentes de diferentes contextos culturales
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 315-324
-
Valores percibidos por los adolescentes e identificación con personajes televisivos
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 577-584
2013
-
Alfabetizar en los medios de comunicación: más allá del desarrollo de competencias
Teoría de la educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 111-131
-
Conceptualización de la competencia mediática e informacional: un enfoque en el ámbito de la educomunicación
Audiencias activas y periodismo: V Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: 18-19 de Noviembre, Bizkaia Aretoa (Abandoibarra)