MARIA JOSE ALONSO OLEA-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (23)

2018

  1. El código deontológico de la educación social: una visión desde la práctica profesional

    Ediciones Beta III Milenio

  2. La educación social en nuestros días

    El código deontológico de la educación social: una visión desde la práctica profesional (Ediciones Beta III Milenio), pp. 27-55

2014

  1. Las tertulias literarias dialógicas en los procesos de enseñanza universitarios: Reflexiones desde la práctica docente

    Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), Vol. 7, Núm. 3, pp. 155-172

2011

  1. Hacia la creación de un modelo de acción tutorial para los nuevos grados de magisterio y de educación social desde claves comunicativas

    Jornadas de Innovación Educativa [Recurso electrónico]: nuevas metodologias docentes : Martxoak 24/25 Marzo (Leioa, Bizkaia, Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, D.L. 2011), pp. 43-61

  2. Trabajar con metodologías participativas en la formación universitaria, todo un deafío

    Investigación en la escuela, Núm. 75, pp. 101-113

2010

  1. Babesgabeko haurtzaroaren esparruan lan egiten duten gizarte hezitzaileen testuinguru profesionala

    Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, Núm. 48, pp. 127-135

  2. La metodología dialógica en las aulas universitarias

    Revista de educación, Núm. 352, pp. 309-329

2009

  1. El contexto institucional de la práctica profesional sobre infancia en desprotección en los tres territorios de la comunidad autónoma del País Vasco

    Revista española de educación comparada, Núm. 15, pp. 215-249

  2. Una visión histórica y comparativa actual sobre los sistemas de atención a la infancia desprotegida en la Comunidad Autónoma del País Vasco

    El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009

2008

  1. La tertulia como estrategia metodológica en la formación continua: avanzando en las dinámicas dialógicas

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 11, Núm. 1

2006

  1. Aplicación de diferentes materiales didácticos de la era de la información, configurados desde una perspectiva comunicativa y su evaluación

    La educación universitaria en tiempos de cambio (Bilbao : Universidad del País Vasco), pp. 111-121

2005

  1. Avances en la educación de personas adultas mediante la investigación y la formación

    Revista de psicodidáctica, Vol. 10, Núm. 2, pp. 111-122

  2. La metodología dialógica al servicio de una Universidad de calidad: articulando distintas herramientas didácticas

    Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa

  3. La metodología dialógica al servicio de una universidad de calidad: articulando distintas herramientas didácticas

    Innovación educativa en la Universidad (Servicio de Publicaciones), pp. 65-78

  4. Propuesta de aplicación en el aula universitaria de diferentes materiales didácticos configurados en clave dialógica y su evaluación

    Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa