La tertulia como estrategia metodológica en la formación continuaavanzando en las dinámicas dialógicas

  1. Alonso Olea, María José
  2. Arandia Loroño, Maite
  3. Loza Aguirre, Miguel
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2008

Volumen: 11

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Resumen

Este artículo presenta una experiencia de formación continua realizada con un grupo de alfabetizadoras. El interés de la misma se encuentra en el tipo de propuesta formativa que analiza, que se centra en la utilización de las tertulias dialógicas como estrategia metodológica que apoya la reflexión crítica y la construcción de conocimiento, tanto en procesos de formación continua de profesionales como de formación básica de Educación de Personas Adultas. Esta experiencia pone en evidencia la naturaleza de los aprendizajes que se consiguen mediante los procesos educativos dialógicos. También nos permite visualizar el impacto que pueden tener en la mejora de las prácticas educativas de los y las profesionales