MARIA TERESA
ARANDIA LOROÑO
Researcher in the period 1988-2018
MARIA JOSE
ALONSO OLEA
Researcher in the period 1986-2017
Publications by the researcher in collaboration with MARIA JOSE ALONSO OLEA (23)
2018
-
El código deontológico de la educación social: una visión desde la práctica profesional
Ediciones Beta III Milenio
-
La educación social en nuestros días
El código deontológico de la educación social: una visión desde la práctica profesional (Ediciones Beta III Milenio), pp. 27-55
2014
-
Las tertulias literarias dialógicas en los procesos de enseñanza universitarios: Reflexiones desde la práctica docente
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), Vol. 7, Núm. 3, pp. 155-172
2012
-
De un curriculum por asignaturas hacia un curriculum integrado: construcción de un proceso
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación), pp. 215-219
-
El uso y experimentación de herramientas comunicativas en un equipo universitario de investigación-acción
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 60, Núm. 4
-
Formación y desarrollo profesional de los educadores sociales en el ámbito de la infancia desprotegida: contexto y perspectivas en la comunidad autónoma vasca
Revista de educación, Núm. 359, pp. 505-529
-
Sentido y significado de la acción tutorial a través del relato espontáneo
Experiencias docentes innovadoras en la educación superior (Educación), pp. 177-181
-
Universidad y comunidades de aprendizaje: aprendiendo de una relación. El caso del País Vasco
Tendencias pedagógicas, Núm. 19, pp. 87-106
2011
-
Hacia la creación de un modelo de acción tutorial para los nuevos grados de magisterio y de educación social desde claves comunicativas
Jornadas de Innovación Educativa [Recurso electrónico]: nuevas metodologias docentes : Martxoak 24/25 Marzo (Leioa, Bizkaia, Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, D.L. 2011), pp. 43-61
-
Trabajar con metodologías participativas en la formación universitaria, todo un deafío
Investigación en la escuela, Núm. 75, pp. 101-113
2010
-
Babesgabeko haurtzaroaren esparruan lan egiten duten gizarte hezitzaileen testuinguru profesionala
Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, Núm. 48, pp. 127-135
-
La metodología dialógica en las aulas universitarias
Revista de educación, Núm. 352, pp. 309-329
2009
-
El contexto institucional de la práctica profesional sobre infancia en desprotección en los tres territorios de la comunidad autónoma del País Vasco
Revista española de educación comparada, Núm. 15, pp. 215-249
-
Una visión histórica y comparativa actual sobre los sistemas de atención a la infancia desprotegida en la Comunidad Autónoma del País Vasco
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009
2008
-
La tertulia como estrategia metodológica en la formación continua: avanzando en las dinámicas dialógicas
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 11, Núm. 1
2006
-
Aplicación de diferentes materiales didácticos de la era de la información, configurados desde una perspectiva comunicativa y su evaluación
La educación universitaria en tiempos de cambio (Bilbao : Universidad del País Vasco), pp. 111-121
2005
-
Avances en la educación de personas adultas mediante la investigación y la formación
Revista de psicodidáctica, Vol. 10, Núm. 2, pp. 111-122
-
La metodología dialógica al servicio de una Universidad de calidad: articulando distintas herramientas didácticas
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
-
La metodología dialógica al servicio de una universidad de calidad: articulando distintas herramientas didácticas
Innovación educativa en la Universidad (Servicio de Publicaciones), pp. 65-78
-
Propuesta de aplicación en el aula universitaria de diferentes materiales didácticos configurados en clave dialógica y su evaluación
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa