ELENA
LOPEZ DE ARANA PRADO
Ikertzaileren 2016-2020 tartean
Argitalpenak (44) ELENA LOPEZ DE ARANA PRADO argitalpenak
2024
-
La identidad de género y la diversidad afectivo-sexual en los Grados de Educación de la Universidad Del País Vasco (UPV/EHU): una demanda formativa no cumplida
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 1, pp. 147-163
-
Orientaciones para la construcción de instrumentos de recogida de información para personas receptoras en proyectos de aprendizaje-servicio universitario
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 145-159
-
PLE en la formación inicial docente: instrumento para la reflexión y autorregulación.
El Guiniguada, Núm. 33, pp. 92-104
-
Udalaren Haur Eskolen Sarearen Hezkuntza-Proiektua
Vitoria-Gasteiz : Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gazteizko Udala, 2024
2023
-
Aprendizaje-servicio mediante la divulgación histórica a través de Wikipedia
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 21, Núm. 2
-
Revisión sobre los beneficios psicosociales que las personas receptoras obtienen del aprendizaje-servicio…
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 1, pp. 111-126
2022
-
El Entorno Personal de Aprendizaje y el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente como instrumentos clave para la actualización de planes formativos en los Grados de Primaria
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas
-
El cuerpo en la construcción de la identidad. Las mujeres deportistas de alto rendimiento
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 17, pp. 304-317
-
Genero identitatea, aniztasun afektibo-sexuala eta irakasleen prestakuntza. Literaturaren azterketa sistematikoa.
XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
-
Una propuesta interdisciplinar para trabajar la competencia digital docente en el Grado de Educación Infantil (UPV/EHU)
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 79, pp. 235-252
-
¿Qué presencia tienen las personas receptoras en las investigaciones de Aprendizaje-Servicio en actividad física y deportiva?
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 12, pp. 32-45
2021
-
Análisis de la competencia digital docente en el alumnado del grado de educación primaria de dos universidades estatales
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 14, pp. 71-93
-
Análisis de una propuesta de Aprendizaje-Servicio en Educación Física dirigida a menores con experiencias adversas tempranas
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 27, pp. 47-64
-
Competencias docentes, digitalización e inclusión: Claves para alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible 4 en tiempos de pandemia
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 14, pp. 1-2
-
Conviviendo con lo digital. Aportaciones y evolución del trabajo interdisciplinar “La influencia de las pantallas en la infancia” del grado de Educación Infantil (UPV/EHU)
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 617-629
-
Del "status quo" al "status queer" en la formación del profesorado
Cuadernos de pedagogía, Núm. 525, pp. 122-127
-
Del Periodo de Adaptación al Tiempo de Acogida. Una Reflexión Colaborativa en Educación Infantil
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 487-497
-
Repercusión de la pandemia en la competencia digital del alumnado que inicia el grado de educación primaria
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
-
Trabajos Fin de Grado basados en aprendizaje-servicio. Una propuesta para el desarrollo de las competencias en sostenibilidad
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 677-686
2020
-
Coherencia entre los principios del método Delphi y la conceptualización del Aprendizaje-Servicio Universitario
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 689-698