ELENA
LOPEZ DE ARANA PRADO
Researcher in the period 2014-2020
Publications (52) ELENA LOPEZ DE ARANA PRADO publications
2024
-
La identidad de género y la diversidad afectivo-sexual en los Grados de Educación de la Universidad Del País Vasco (UPV/EHU): una demanda formativa no cumplida
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 1, pp. 147-163
-
Orientaciones para la construcción de instrumentos de recogida de información para personas receptoras en proyectos de aprendizaje-servicio universitario
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 145-159
-
PLE en la formación inicial docente: instrumento para la reflexión y autorregulación.
El Guiniguada, Núm. 33, pp. 92-104
-
Udalaren Haur Eskolen Sarearen Hezkuntza-Proiektua
Vitoria-Gasteiz : Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gazteizko Udala, 2024
2023
-
Aprendizaje-servicio mediante la divulgación histórica a través de Wikipedia
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 21, Núm. 2
-
Construcción y validación de un instrumento para la evaluación de la calidad de proyectos de aprendizaje-servicio universitario a través del método Delphi
Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 285
-
El aprendizaje-servicio como propuesta pedagógica solidaria
Materiales docentes para el empleo de metodologías y procesos de evaluación formativa en la formación inicial de profesorado (Dykinson), pp. 173-191
-
Programa para promover el bienestar emocional y prevenir la patologización en el alumnado de bachillerato tras el impacto del COVID-19
Tendencias pedagógicas, Núm. 41, pp. 66-82
-
Respondiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la implementación del Aprendizaje-Servicio Universitario
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 568-578
-
Revisión sobre los beneficios psicosociales que las personas receptoras obtienen del aprendizaje-servicio…
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 1, pp. 111-126
2022
-
BreakOut Edu y Gamificación para la formación inicial del profesorado
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas
-
Diferencias y similitudes en la competencia digital del alumnado que inició el grado en Educación Primaria antes y después de la pandemia
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 718-729
-
Diseño de un programa para promover el bienestar emocional y prevenir la patologización del malestar entre el alumnado de Bachillerato tras el impacto del COVID-19
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas
-
El Entorno Personal de Aprendizaje y el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente como instrumentos clave para la actualización de planes formativos en los Grados de Primaria
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas
-
El cuerpo en la construcción de la identidad. Las mujeres deportistas de alto rendimiento
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 17, pp. 304-317
-
Elementos facilitadores para la re-significación de la práctica educativa en estudiantes universitarias de educación infantil
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 92, pp. 103-128
-
Exploración del bienestar emocional del alumnado de Bachillerato tras el impacto del COVID-19
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas
-
Genero identitatea, aniztasun afektibo-sexuala eta irakasleen prestakuntza. Literaturaren azterketa sistematikoa.
XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
-
Una propuesta interdisciplinar para trabajar la competencia digital docente en el Grado de Educación Infantil (UPV/EHU)
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 79, pp. 235-252
-
¿Qué presencia tienen las personas receptoras en las investigaciones de Aprendizaje-Servicio en actividad física y deportiva?
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 12, pp. 32-45