Publicaciones (41) Publicaciones de ELENA LOPEZ DE ARANA PRADO

2022

  1. El Entorno Personal de Aprendizaje y el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente como instrumentos clave para la actualización de planes formativos en los Grados de Primaria

    I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas

  2. El cuerpo en la construcción de la identidad. Las mujeres deportistas de alto rendimiento

    Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 17, pp. 304-317

  3. Genero identitatea, aniztasun afektibo-sexuala eta irakasleen prestakuntza. Literaturaren azterketa sistematikoa.

    XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica

  4. Una propuesta interdisciplinar para trabajar la competencia digital docente en el Grado de Educación Infantil (UPV/EHU)

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 79, pp. 235-252

  5. ¿Qué presencia tienen las personas receptoras en las investigaciones de Aprendizaje-Servicio en actividad física y deportiva?

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 12, pp. 32-45

2021

  1. Análisis de la competencia digital docente en el alumnado del grado de educación primaria de dos universidades estatales

    Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 14, pp. 71-93

  2. Análisis de una propuesta de Aprendizaje-Servicio en Educación Física dirigida a menores con experiencias adversas tempranas

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 27, pp. 47-64

  3. Competencias docentes, digitalización e inclusión: Claves para alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible 4 en tiempos de pandemia

    Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 14, pp. 1-2

  4. Conviviendo con lo digital. Aportaciones y evolución del trabajo interdisciplinar “La influencia de las pantallas en la infancia” del grado de Educación Infantil (UPV/EHU)

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 617-629

  5. Del "status quo" al "status queer" en la formación del profesorado

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 525, pp. 122-127

  6. Del Periodo de Adaptación al Tiempo de Acogida. Una Reflexión Colaborativa en Educación Infantil

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 487-497

  7. Repercusión de la pandemia en la competencia digital del alumnado que inicia el grado de educación primaria

    Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC

  8. Trabajos Fin de Grado basados en aprendizaje-servicio. Una propuesta para el desarrollo de las competencias en sostenibilidad

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 677-686

2020

  1. Coherencia entre los principios del método Delphi y la conceptualización del Aprendizaje-Servicio Universitario

    El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 689-698

  2. Competencia digital con la que el alumnado universitario inicia el Grado de Educación Primaria

    Tecnologías educativas y estrategias didácticas

  3. Diseño y validación de un cuestionario para la autoevaluación de experiencias de aprendizaje-servicio universitario

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 319-347

  4. Incompetencia digital del alumnado que inicia la universidad

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 837-841