ELENA
LOPEZ DE ARANA PRADO
Researcher in the period 2016-2020
Publications (34) ELENA LOPEZ DE ARANA PRADO publications
2021
-
Análisis de la competencia digital docente en el alumnado del grado de educación primaria de dos universidades estatales
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 14, pp. 71-93
-
Análisis de una propuesta de Aprendizaje-Servicio en Educación Física dirigida a menores con experiencias adversas tempranas
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 27, pp. 47-64
-
Competencias docentes, digitalización e inclusión: Claves para alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible 4 en tiempos de pandemia
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 14, pp. 1-2
-
Conviviendo con lo digital. Aportaciones y evolución del trabajo interdisciplinar “La influencia de las pantallas en la infancia” del grado de Educación Infantil (UPV/EHU)
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 617-629
-
Del "status quo" al "status queer" en la formación del profesorado
Cuadernos de pedagogía, Núm. 525, pp. 122-127
-
Del Periodo de Adaptación al Tiempo de Acogida. Una Reflexión Colaborativa en Educación Infantil
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 487-497
-
Repercusión de la pandemia en la competencia digital del alumnado que inicia el grado de educación primaria
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
-
Trabajos Fin de Grado basados en aprendizaje-servicio. Una propuesta para el desarrollo de las competencias en sostenibilidad
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 677-686
2020
-
Coherencia entre los principios del método Delphi y la conceptualización del Aprendizaje-Servicio Universitario
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 689-698
-
Competencia digital con la que el alumnado universitario inicia el Grado de Educación Primaria
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
-
Diseño y validación de un cuestionario para la autoevaluación de experiencias de aprendizaje-servicio universitario
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 319-347
-
Incompetencia digital del alumnado que inicia la universidad
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 837-841
-
Planificar los TFG con una mirada crítica
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 70, pp. 7-12
-
Proyecto educativo de la red de escuelas infantiles municipales
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gasteizko Udala
2019
-
Analysis of interaction patterns and tutor assistance in processes of joint reflection in pre-service teacher education
Journal of Education for Teaching, Vol. 45, Núm. 4, pp. 389-401
-
Cambiemos la mirada docente ante el alumnado que nadie quiere : de un problema de conducta a un tema de justicia social
Congreso de Investigación Educativa (19º. Madrid. 2019)
-
Creación de nuevos contextos universitarios para el desarrollo a través del aprendizaje-servicio
Ikaskuntza-irakaskuntza akademikoaren eremu berriak arakatzen
-
Ikaskuntza Zerbitzuan oinarritutako Gradu Amaierako Lanen azterketa, ikasleen identitate hezitzailea eraikitzeko eskaintzen dituzten aukerak
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 31, Núm. 1, pp. 149-175
-
Los procesos reflexivos en los grados de educación de la Universidad del País Vasco (UPV//EHU): un análisis comparativo. (RES0088)
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019
-
More about strategies to improve the quality of joint reflection based on the theory-practice relationship during practicum seminars
Reflective Practice, Vol. 20, Núm. 6, pp. 790-807