Del "status quo" al "status queer" en la formación del profesorado
-
1
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
- 2 UAM
ISSN: 0210-0630, 2386-6322
Año de publicación: 2021
Número: 525
Páginas: 122-127
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía
Referencias bibliográficas
- Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. (2006). Boletín Oficial del Estado, 104, de 4 de mayo de 2006, 4-107. www.boe.es/buscar/pdf/2006/BOE-A-2006-7899-consolidado.pdf
- Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. (2020). Boletín Oficial del Estado, 313, de 29 de diciembre de 2004, 6-44. https://www.boe.es/buscar/pdf/2004/BOE-A-2004-21760-consolidado.pdf
- Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. (2020). Boletín Oficial del Estado, 340, de 30 de diciembre de 2020, 122868-122953. https://www.boe.es/eli/es/lo/2020/12/29/3/dof/spa/pdf
- Caminos, M. y Amichetti, A. (2015). Heteronormatividad, autoestima y bullying homofóbico en Argentina. Revista de Investigación en Psicología Social, 1(2), 17-32.
- COGAM (2016). Benítez, E. (Coord.). LGBT-fobia en las aulas 2015. ¿Educamos en la diversidad afectivo-sexual? Grupo de Educación de COGAM. http://www.cogam.es/wp-content/uploads/2016/12/Investigaci%C3%B3n-LGBT-FOBIA-EN-LAS-AULAS-2015.-Educaci%C3%B3n-COGAM-.pdf
- Colás, P. (2007). La construcción de la identidad de género: enfoques teóricos para fundamentar la investigación e intervención educativa. Revista de Investigación Educativa, 25(1), 151-166. https://revistas.um.es/rie/article/view/96661
- FELTG y COGAM (2013). Estudio 2013 sobre discriminación por orientación sexual y/o identidad de género en España. https://cogam.es/wp-content/uploads/2016/12/estudio-2013-sobre-discriminacion-por-orientacion-sexual-y-o-identidad-de-genero-en-espana.pdf
- León, I. (2021). Desde el transfeminismo a la Educación infantil: Estudios de caso sobre la escuela y la Identidad en tiempos de neoliberalismo. [Tesis doctoral no publicada]. Universidad del País Vasco.
- Martínez, I. (2016). Construcción de una pedagogía feminista para una ciudadanía transformadora y contra-hegemónica. Foro de Educación, 14(20), 129-151. doi: http://dx.doi. org/10.14516/fde.2016.014.020.008
- Platero R. (2008). La homofobia como elemento clave del acoso escolar homofóbico: algunas voces desde Rivas Vaciamadrid. Informació Psicológica, 94, 71-83. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2857927&info=resumen&idioma=ENG