Publicaciones (77) Publicaciones de JOSE MARIA MADARIAGA ORBEA

2018

  1. Categorisation of the interventions of facilitating tutors on pbl and their relationship with students´ response

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 4, pp. 153-170

  2. Educación patrimonial en contextos informales. Motivación y autoconcepto

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 30, Núm. 3, pp. 592-599

  3. The affective domain in learning mathematics according to students’ gender

    RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 21, Núm. 2, pp. 183-202

2016

  1. Análisis de la interacción educativa en aulas con elevado porcentaje de alumnado inmigrante

    Anuario de psicología, Vol. 46, Núm. 3, pp. 109-116

  2. Language attitudes in Catalan multilingual classrooms: educational implications

    Language and Intercultural Communication, Vol. 16, Núm. 2, pp. 216-234

  3. Resiliencia y funcionalidad familiar

    ¿Por qué la resiliencia?: Lo que nos permite reanudar la vida (Gedisa), pp. 109-121

  4. Steps in the construction and verification of an explanatory model of psychosocial adjustment

    European journal of education and psychology, Vol. 9, Núm. 1, pp. 20-28

2015

  1. Pasos en la construcción y verificación de un modelo explicativo sobre el ajuste psicosocial

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

  2. Pautas para una tutorización facilitadora en trabajos interdisciplinares con metodología abp

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

  3. Propuesta e implementación de un plan de tutorización de una tarea interdisciplinar universitaria de carácter modular

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 13, Núm. 2

  4. Tutorización facilitadora en trabajos interdisciplinares con metodología ABP

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES

  5. Utilización de la historia oral para el aprendizaje de contenidos históricos en Educación Secundaria y su relación con la identidad local, la motivación y el autoconcepto social

    Tempo e Argumento, Vol. 7, Núm. 16, pp. 204-229

  6. Valoración del aprendizaje de software libre del alumnado universitario enfunción del autoconcepto y de los resultados académicos

    Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 36-51

2014

  1. Cambios en las concepciones patrimoniales a través de la participación en programas educativos

    Clío: History and History Teaching., Núm. 40

  2. Componentes y relaciones de un modelo estructural del ajuste psicosocial en la adolescencia

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 303-310

  3. Innovando mediante el estudio de casos y la historia educativa del alumnado

    FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior