JOSE MARIA
ETXABE URBIETA
PROFESORADO TITULAR ESCUELA UNIVERSITARIA
Publicaciones (71) Publicaciones de JOSE MARIA ETXABE URBIETA
2024
-
An analysis of the use of artificial intelligence in education in Spain: The in-service teacher’s perspective
Journal of Digital Learning in Teacher Education, Vol. 40, Núm. 1, pp. 41-56
-
Aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en Educación: Los beneficios y limitaciones de la IA percibidos por el profesorado de educación primaria, educación secundaria y educación superior.
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 207-224
2023
-
Influencia del conocimiento y la preocupación ambiental en la conducta y la toma de decisiones pro-ambientales
Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 1, pp. 93-107
-
Las ideas del alumnado del grado en educación primaria sobre el agua y su modelización
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1375-1388
2022
-
Competencias cognitivas desarrolladas en secuencias didácticas elaboradas por alumnado del Grado en Educación Primaria según el tipo de ciencia
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1065-1075
-
Concepciones del alumnado tras aplicar el modelo IKD
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation
-
Influencia del conocimiento y la preocupación ambiental en la conducta y la toma de decisiones pro-ambientales
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
Involucrar al alumnado del Grado en Educación Primaria sobre cambio climático según la metodología IKDi3
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1010-1019
2021
-
Análisis de los modelos sobre el agua en la ciudad en alumnado de 2º de Educación Secundaria Obligatoria y en el Grado en Educación Primaria
III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2019
-
Competencias cognitivas utilizadas por el alumnado del Grado en Educación Primaria en la elaboración de Secuencias didácticas de Ciencias Experimentales
Psikodidaktikako XXVII. jardunaldiak: 2020ko azaroaren 24a
-
Modelos mentales del alumnado del Grado en Educación Primaria sobre sonido y audición
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 349-354
2020
-
Análisis de las competencias cognitivas desarrolladas según la disciplina científica en la elaboración de secuencias didácticas de Ciencias Experimentales en Educación Primaria
XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
-
Aplicación y resultados del Modelo IKD I3 para el tema “La luz” en el Grado en Educación Primaria
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Competencias cognitivas al diseñar secuencias didácticas de Educación Primaria
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020
-
Competencias cognitivo-lingüísticas al diseñar secuencias didácticas de Educación Primaria
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020
-
Conocimientos previos del alumnado del Grado de Educación Primaria sobre el sonido y la audición
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Dificultades de aprendizaje en el 2º ciclo de la ESO y en el Grado en Educación Primaria
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020
-
Flipped classroom en el aprendizaje de la química en el grado en educación primaria
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 562-565
-
Raman Spectroscopy: A Proposal for Didactic Innovation (IKD Model) In the Experimental Science Subject of the 3rd Year of the Primary Education Degree
Journal of Chemistry: Education Research and Practice(JCERP), Vol. 4, Núm. 1, pp. 17-21
2019
-
Análisis de las competencias cognitivas desarrolladas según la disciplina científica en la elaboración de secuencias didácticas de Ciencias Experimentales en Educación Primaria
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019