Publicaciones (71) Publicaciones de JOSE MARIA ETXABE URBIETA

2023

  1. Influencia del conocimiento y la preocupación ambiental en la conducta y la toma de decisiones pro-ambientales

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 1, pp. 93-107

  2. Las ideas del alumnado del grado en educación primaria sobre el agua y su modelización

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1375-1388

2022

  1. Competencias cognitivas desarrolladas en secuencias didácticas elaboradas por alumnado del Grado en Educación Primaria según el tipo de ciencia

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1065-1075

  2. Concepciones del alumnado tras aplicar el modelo IKD

    Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

  3. Influencia del conocimiento y la preocupación ambiental en la conducta y la toma de decisiones pro-ambientales

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  4. Involucrar al alumnado del Grado en Educación Primaria sobre cambio climático según la metodología IKDi3

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1010-1019

2021

  1. Análisis de los modelos sobre el agua en la ciudad en alumnado de 2º de Educación Secundaria Obligatoria y en el Grado en Educación Primaria

    III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2019

  2. Competencias cognitivas utilizadas por el alumnado del Grado en Educación Primaria en la elaboración de Secuencias didácticas de Ciencias Experimentales

    Psikodidaktikako XXVII. jardunaldiak: 2020ko azaroaren 24a

  3. Modelos mentales del alumnado del Grado en Educación Primaria sobre sonido y audición

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 349-354

2020

  1. Análisis de las competencias cognitivas desarrolladas según la disciplina científica en la elaboración de secuencias didácticas de Ciencias Experimentales en Educación Primaria

    XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica

  2. Aplicación y resultados del Modelo IKD I3 para el tema “La luz” en el Grado en Educación Primaria

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  3. Competencias cognitivas al diseñar secuencias didácticas de Educación Primaria

    Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020

  4. Competencias cognitivo-lingüísticas al diseñar secuencias didácticas de Educación Primaria

    Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020

  5. Conocimientos previos del alumnado del Grado de Educación Primaria sobre el sonido y la audición

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  6. Dificultades de aprendizaje en el 2º ciclo de la ESO y en el Grado en Educación Primaria

    Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020

  7. Flipped classroom en el aprendizaje de la química en el grado en educación primaria

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 562-565

  8. Raman Spectroscopy: A Proposal for Didactic Innovation (IKD Model) In the Experimental Science Subject of the 3rd Year of the Primary Education Degree

    Journal of Chemistry: Education Research and Practice(JCERP), Vol. 4, Núm. 1, pp. 17-21

2019

  1. Análisis de las competencias cognitivas desarrolladas según la disciplina científica en la elaboración de secuencias didácticas de Ciencias Experimentales en Educación Primaria

    Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019